LALIGA

Sondeo por Pepe Mel y Paco Jémez

Ambos entrenadores han vuelto a despertar interés en el fútbol español ante las destituciones de algunos compañeros de profesión

Sondeo por Pepe Mel y Paco Jémez
Pepe Mel, durante su última etapa en el Málaga CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Como suele decirse: los viejos rockeros nunca mueren. Eso han debido pensar en estos últimos días los que han sondeado la situación de dos ilustres del fútbol español como son Pepe Mel y Paco Jémez, el primero sin equipo y el segundo actualmente entrenando al Tractor FC de la liga de Irán.

Según señala AS, los dos mencionados técnicos, además de otros como Javi Baraja y Juan Ignacio Martínez (también en Irán) han sido contactados por la SD Huesca antes de decidirse por Antonio Hidalgo, quien dejó su puesto en el Sevilla Atlético después de que la escuadra oscense pagase los 150.000 euros que eran necesarios para su liberación.

Aunque en el Huesca ya tienen el asunto resuelto, no fue nada sencillo. Antes concretar el nombre del sustituto del Cuco Ziganda, la escuadra de Aragón llegó a cerrar un acuerdo con Javi Baraja, pero este se echó atrás en el último momento. En cuanto a los casos de Paco Jémez y Juan Ignacio Martínez, ninguno pudo resolver su contrato de cara a poder aceptar una oferta del equipo de la Segunda división española.

Diferente fue la 'negociación' con Pepe Mel. El entrenador madrileño está sin equipo y por tanto tenía total libertad para firmar; sin embargo, el suelto exigido hizo que le descartasen en El Alcoraz, donde las arcas no están preparadas para hacer gastos elevados. Esta circunstancia es la que llevó igualmente a desechar la posibilidad de fichar a Julio Velázquez para que se hiciese cargo del equipo.

Caminos paralelos

Aunque en esta ocasión Mel y Jémez no han podido hacerse con el trabajo, el hecho de que les contactasen deja claro que siguen contando con cierto caché dentro del fútbol español. Sin ir más lejos, en la temporada 2022-23 se disputaron el banquillo del Málaga CF tras la destitución de Pablo Guede. Finalmente los de la Costa del Sol eligieron a Mel, quien no pudo reconducir la nave y fue igualmente despedido para ver desde la barrera como el club blanquiazul perdía la categoría y se terminaba marcha a Primera RFEF.

En lo que concierne al Huesca, el despido de Ziganda estuvo muy lejos de ser una sorpresa. Con un proyecto ideado para al menos estar en la pelea por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Primera división, el equipo ha empezado tan mal como para ser actualmente penúltimo con tan solo 7 puntos; es decir, se encuentra en puestos de descenso. Es obvio que necesitaban cambiar algo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram