Cae otro entrenador en Segunda División

La entidad oscense ha decidido destituir a José Ángel 'Cuco' Ziganda y a su cuerpo técnico tras la derrota de esta tarde en El Alcoraz frente al Eldense (0-1)

Cae otro entrenador en Segunda División
Ziganda, a la llegada a El Alcoraz en su último partido como entrenador del Huesca. - Twitter / SD Huesca
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Siete puntos en diez partidos disputados son datos de sobra para que la SD Huesca haya decidido poner punto y final a la aventura de José Ángel 'Cuco' Ziganda y su cuerpo técnico al frente del primer equipo oscense.

La entidad granota ha tomado esta decisión en busca de un "nuevo impulso" tras la última derrota sufrida esta misma tarde en El Alcoraz frente al Eldense (0-1). Y, tras la conclusión del envite, así lo ha comunicado a través de sus redes sociales y medios oficiales.

Y es que el conjunto aragonés ocupa uno de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion con un partido más que algunos de sus rivales directos por la permanencia, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el club. De hecho, ahora mismo la salvación la tienen ya a dos puntos a falta de que los cuatro rivales que tiene por encima disputen sus respectivos compromisos de esta décima jornada (Elche, Amorebieta, Andorra y Mirandés).

Pese a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso, según reza el comunicado del club oscense, agradecen a Ziganda "su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional". Cabe recordar que el 'Cuco' tomó las riendas del conjunto granota a comienzos de la 2023-23.

Su cese estaba ya en boca de todos y el partido de hoy era como un ultimátum, ya que tan sólo una hora y media más tarde de la conclusión del choque ante el Eldense, el Consejo de Administración ha acordado el cese del técnico navarro.

No obstante, la afición del Huesca ha cargado hoy también duramente contra los máximos responsables del club, quienes deberán ahora buscar un recambio para el banquillo. Por lo que se ha filtrado desde la entidad aragonesa, el perfil será muy distinto al de Ziganda. Ahora, los requisitos será ser un entrenador joven, con relativa experiencia en Segunda y que apueste por un fútbol de toque y alegre.

Ziganda mostró su optimismo antes de ser cesado

En la previa del partido, Ziganda compareció con cierto optimismo en la sala de rueda de prensa y confiado en revertir la situación: "Mentalmente estoy muy animado para el partido de mañana y hay que dar la cara y afrontarlo con entereza porque soy el entrenador y plantear el partido en las mejores condiciones. No vale la excusa de la situación, ni de jugar partidos con menos de 72 horas de diferencia, ni llorar por nada porque queda mucho y no estamos tan lejos de salir de donde estamos".

Sin embargo, el gol de Soberón en el minuto 96 ha acabado con todas sus opciones de seguir navegando al frente del barco oscense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram