El Huesca se mueve y ya tiene nuevo entrenador

La mala racha de resultados del Huesca propicia un cambio en el banquillo. José Ángel Ziganda dejó de ser entrenador del conjunto oscense tras la derrota ante el Eldense y los aragoneses ya tienen sustituto

El Huesca se mueve y ya tiene nuevo entrenador
Javi Baraja llega al Huesca - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada de la SD Huesca no fluye. Penúltimos con siete puntos, acumulan tres derrotas consecutivas. Un hecho que ha obligado a los dirigentes a prescindir del entrenador. 'Cuco' Ziganda fue destituido este sábado después de perder en El Alcoraz 0-1 ante el Eldense. Y como dice el refrán: 'A rey muerto, rey puesto', los oscenses ya tienen recambio para su banquillo. El nuevo entrenador será Javi Baraja, sin equipo tras su paso por el Ibiza. Tiene el objetivo de devolver la confianza a una plantilla que no está acostumbrada a verse en los puestos bajos de Segunda división. A sus 43 años, afronta su segunda etapa en el fútbol profesional. A falta de confirmación oficial debutará este próximo domingo en Ipurúa contra el Eibar.

Técnico de juego valiente

Necesitaba un revulsivo el Huesca y espera encontrarlo de la mano de Javi Baraja. Hermano del actual técnico del Valencia, desarrolló gran parte de su carrera como jugador en las filas del Valladolid, aunque también defendió los colores del filial del Málaga. Ya como entrenador, fue segundo de su hermano en el Rayo Vallecano durante la temporada 2016/2017. Su carrera en solitario en los banquillos la iniciaría en el juvenil del Valladolid hasta llegar al segundo equipo, donde permaneció tres temporadas. Dirigió 53 encuentros con 23 victorias, 17 empates y 13 derrotas. Su juego alegre y ofensivo no pasó desapercibido y la temporada pasada le llegó la oportunidad de coger un banquillo del fútbol profesional. Fue el del Ibiza, aunque sólo aguantó 12 partidos. Las estadísticas de su paso por la isla fue de tres victorias, dos empates y siete derrotas. Fue destituido y su lugar lo ocupó Anquela. El conjunto balear descendería a Primera Federación llegando a tener hasta tres técnicos distintos a lo largo de la campaña.

Elegido para encauzar el proyecto

Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, elaboró un perfil de ocho candidatos donde Javi Baraja fue el elegido. La dinámica del equipo oscense esta temporada no es positiva. Sólo ha ganado un partido de diez posibles y se encuentra en puestos de descenso a Primera Federación. Por delante, el nuevo entrenador tiene 32 encuentros para tratar de 'revivir' a un equipo que siempre ha estado acostumbrado a pelear por cotas mayores como ascensos a la máxima categoría. En el plantel, se encontrará con jugadores como Álvaro Fernández, Óscar Sielva, Samuel Obeng, Miguel Loureiro o el japonés Kento Hashimoto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram