LALIGA HYPERMOTION

Huesca y Burgos comparten objetivo en el mercado

Ambas entidad de LaLiga Hypermotion se han fijado en el mismo jugador del Oviedo para reforzar la zona media

Huesca y Burgos comparten objetivo en el mercado
Jimmy, durante la pretemporada con el Real Oviedo - @RealOviedo
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

SD Huesca y Burgos CF están apurando los últimos días del mercado de fichajes para intentar completar sus plantillas con piezas que les hagan dar un salto de calidad. Con esa perspectiva, ambos conjuntos han posado sus ojos sobre un jugador que pese a tener contrato con su actual club, podría salir en los próximos días. ¿De quién hablamos? De Jimmy.

Así es. El centrocampista del Real Oviedo ha realizado toda la pretemporada con la escuadra asturiana sin que exista rumor alguno de traspaso; es más, ha participado en los dos primeros partidos del conjunto del Principado. Sin embargo, y según informa Radiotelevisión del Principado de Asturias, el fichaje de Santiago Colombatto puede cambiar drásticamente la situación del medio.

Aunque por ahora no hay nada seguro, el aterrizaje del centrocampista argentino puede hacer que Jimmy, quien lleva seis temporadas consecutivas en el primer plantel carbayón, entienda que lo mejor para su presente es cambiar de aires para contar con los minutos que desea, ya que el mencionado fichaje podría desplazarle en los planes de Álvaro Cervera.

Como decimos, se trata de un movimiento en ciernes que por ahora no es ni mucho menos seguro, pero ello no ha frenado a Huesca y Burgos, dos equipos que tendrían en su agenda a Jimmy por si este finalmente se pone a tiro, y es que le ven como una apuesta segura dada su experiencia en Segunda división. Para ser exactos, hablamos de un jugador de 26 años que acumula 108 partidos en la ahora llamada LaLiga Hypermotion, logrando en tales apariciones un total de dos goles y seis asistencias.

Caminos paralelos

Así es. Curiosamente, y más teniendo hasta 21 partidos diferentes en la temporada, oscenses y burgaleses ya se han visto las caras esta campaña. Fue en la primera jornada, disputada para ellos el domingo 13 de agosto, cuado se enfrentaron en el Estadio Municipal de El Plantío para concluir con 1-1. Por si fuese poco dato que empatasen, en la segunda jornada ambos perdieron (el Burgos 3-2 en el terreno del Levante UD y el Huesca recibiendo como local al CD Tenerife para claudicar por 0-2) para estar en estos momentos igualados en la clasificación con un solo punto. Sí, ambos necesitan un impulso en estos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram