La cantidad que el Huesca paga al Sevilla por Antonio Hidalgo

El Huesca se decanta finalmente por Antonio Hidalgo para el banquillo. El catalán llega procedente del Sevilla Atlético a cambio de una suma de dinero y está previsto que llegue en el día de hoy a la ciudad

La cantidad que el Huesca paga al Sevilla por Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo será nuevo entrenador del Huesca - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Cambio de planes en la SD Huesca con respecto al entrenador. Cuando todo hacía indicar que Javier Baraja sería el sustituto de José Ángel Ziganda al frente del banquillo oscense, finalmente las negociaciones se rompían a última hora por problemas personales en el técnico pucelano. La dirección deportiva encabezada por Ángel Martín González ha tenido que activar alternativas de urgencia y se decanta a la postre por Antonio Hidalgo, hasta la fecha entrenador del Sevilla Atlético, equipo del grupo IV de Segunda Federación. Un fichaje a modo traspaso y por el que los pirenaicos han tenido que rascarse el bolsillo.

Comunicado del Sevilla y precio de traspaso

Aprovechando la presentación de Diego Alonso como nuevo entrenador de la primera plantilla del Sevilla FC, el presidente de la entidad ha confirmado también un cambio de técnico en el filial. Ha sido en la comparecencia cuando se ha confirmado el fichaje de Antonio Hidalgo por la SD Huesca. Más tarde, lo escenificaba el conjunto hispalense a través de un comunicado:

El Sevilla FC y la SD Huesca han alcanzado un acuerdo para que el técnico del Sevilla Atlético, Antonio Hidalgo, se marcha a la entidad oscense. El preparador catalán, que el próximo 19 de octubre cumpliría un año como entrenador del filial al sustituir a Alejandro Acejo, se marcha así al club pirenaico dejando al equipo franjirrojo en los puestos altos de la tabla del Grupo IV en la Segunda RFEF.

Pues bien, el fichaje de Antonio Hidalgo le cuesta al Huesca 150.000 euros, según adelanta el portal Relevo. El que fuera jugador del Málaga renuncia a la ficha estipulada en su contrato para volver a entrenar en Segunda división.

La trayectoria de Antonio Hidalgo

El nuevo entrenador oscense llega con la intención de revertir la mala racha liguera del equipo. Penúltimos con siete puntos en diez jornadas, el Huesca prescindía de los servicios de Cuco Ziganda tras la derrota 0-1 en El Alcoraz ante el Eldense.

Antonio Hidalgo deja al filial sevillista en segunda posición del grupo IV de Segunda Federación con 13 puntos. Se trata de un hombre de confianza del actual director deportivo, que lo conoce de su etapa de jugador cuando militaba en el Málaga, Tenerife u Osasuna, entre otros.

Hidalgo comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2015/2016 en las filas del Granollers antes de ser el segundo de Imanol Idiakez en el AEK Larnaka de Chipre. Volvería a entrenar como primero en el Sabadell, combinado al que llevó a Segunda división. Con los arlequinados estuvo un total de 96 partidos con un balance de 35 victorias, 25 empates y 36 derrotas. Fue destituido en noviembre de 2021.

Desde octubre de 2022 y hasta día de hoy ha entrando al Sevilla Atlético, al que deja con unos números en lo personal de 16 triunfos,7 empates y 10 derrotas.

Llega ahora a Huesca para vivir su segunda etapa en un banquillo de la liga de plata y con la intención de sacar al equipo de los puestos de descenso. Su debut será este domingo en Ipurúa ante el Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram