El presidente del Sevilla explica el vídeo de El Chiringuito y anuncia al nuevo técnico del Sevilla Atlético

Castro aclara el contenido de la controvertida charla con Del Nido Carrasco y Víctor Orta captada por las cámaras, colma en elogios a Diego Alonso y confirma que Antonio Hidalgo se marcha al Huesca. Además, anuncia un inminente acuerdo comercial y responde a la última petición judicial de Del Nido Benavente

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José Castro; el vicepresidente, José María del Nido Carrasco; y el director deportivo, Víctor Orta, han amanecido este domingo con un aluvión de noticias que se hacían eco de un vídeo de 'El Chiringuito' en el que se interpreta que los dirigentes nervionenses expresaban dudas y desconocimiento sobre la figura de su nuevo entrenador Diego Alonso. Los medios del club se han encargado de emitir su versión de los hechos ante la repercusión del vídeo y, por si acaso, el máximo dirigente blanquirrojo ha querido recalcar esa explicación, tirando de las orejas a los medios que se han (nos hemos) hecho eco e insistiendo con rotundidad que el tema de conversación era el filial, que según ha desvelado pasará a estar dirigido por Jesús Galván tras la marcha de Antonio Hidalgo a la SD Huesca.

"Voy a aclarar el tema, porque... De lo que estábamos hablando era una situación peculiar que hacía minutos que había ocurrido: vamos a traspasar al Huesca a Antonio Hidalgo y Jesús Galván va a ser el nuevo entrenador del Sevilla Atlético. Los que habéis publicado eso no habéis dicho la verdad, ha sido una metedura de pata. Antes de publicar eso podéis llamar al director de comunicación y preguntar, porque estábamos hablando única y exclusivamente del entrenador del segundo equipo", ha explicado Castro, con total rotundidad, durante la rueda de prensa de presentación de Diego Alonso, a quien ha colmado de elogios.

"¿Que cómo creo que va a salir qué? ¿Lo de Diego Alonso o lo del entrenador del SAT? Lo pregunto porque luego hay confusiones. ¿Lo de Diego Alonso? Va a salir muy bien y quien diga lo contrario, miente. Lo que he dicho es la realidad. Este entrenador nos va a dar mucho, porque tiene todas las cualidades que queremos para un entrenador. Hay que ganar, pues hay que entrenar para ganar; hace falta hacer gol, pues hay que entrenar cómo meter gol... Es el entrenador ideal para el Sevilla FC ahora mismo y nos va a ir muy bien con él", ha añadido el presidente del Sevilla FC tras la pregunta de un compañero de Atresmedia.

El Sevilla FC lleva cuatro entrenadores en un año

"Es algo que no es normal, es cierto, pero el fútbol se nutre de los resultados. Estamos muy agradecidos con José Luis Mendilibar por su trabajo, porque nos ha hecho campeones de Europa otra vez y hemos jugado una Supercopa de Europa que creo que merecimos ganar. No ha ocurrido nada especial con él, pero un club como el Sevilla FC no se puede permitir ganar dos partidos de 11. José Luis es una gran persona y la decisión ha sido dolorosa; pero son las circunstancias", ha declarado el presidente.

"Tenemos una buena plantilla, las cosas no salían y hemos buscado a un nuevo entrenador que nos ha causado una impresión enorme por sus ganas de triunfar y por un hambre que es el mismo que he visto en otros entrenadores que han venido aquí y luego han triunfado. No suelo decir cosas así, pero (Diego Alonso) es uno de los entrenadores que más me han impresionado después de hablar con él. Hemos estudiado datos que respaldan esta decisión y hemos visto, tras hablar con él, que nos puede dar lo que queremos buscando un nuevo entrenador", ha analizado Castro.

¿Si tanto confía en Diego Alonso, por qué firma sólo hasta junio?

"Lo firmamos hasta final de temporada porque la experiencia nos dicta que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. La capacidad la tiene y ganas de trabajar también, pero yo no tengo una bola de cristal. Confiamos en él como entrenador, pero creo que ninguno de los dos tenemos la necesidad de obligarnos a firmar un contrato más grande. Tiempo habrá de hablar de eso si todo va bien", ha manifestado el utrerano, que ha desvelado que muy pronto habrá novedades sobre el contrato de patrocinio que el Sevilla FC negocia con la empresa Rakuten: "Hay bastante posibilidades de que se cierre en los próximos días, hay acuerdo pero hasta que no esté firmado no quiero hablar de eso".

"No veo necesaria una junta extraordinaria"

"Yo estoy animado, trabajando como siempre por el Sevilla FC y resolviendo las cosas cuando llegan. En diciembre hay junta ordinaria que llegará como cada año y ahí se verá. La Junta será en diciembre y será la junta general de cada año, no veo necesidad de hacer una junta extraordinaria porque ya está la otra aquí. Tenemos un pacto, estamos cumpliendo el pacto y seguiremos cumpliendo el pacto", ha concluído José Castro tras ser preguntado por la petición del opositor José María del Nido Benavente de volver a pedir a los tribunales un nuevo cónclave en el que poder ejercer el voto y sobre el turno acordado que, a priori, convertiría a Del Nido Carrasco en el nuevo presidente nervionense a partir de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram