El Sevilla también cambia de entrenador en su filial

Como hace justo un año le sucedió a Monchi con Acejo y Lopetegui, la casualidad obliga a Víctor Orta a buscar un nuevo técnico para suplir a Antonio Hidalgo en el Sevilla Atlético sólo unas horas después de cerrar al sustituto de Mendilibar

El Sevilla también cambia de entrenador en su filial
Antonio Hidalgo está a punto de abandonar el banquillo del Sevilla Atlético. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El parón liguero por los compromisos de las selecciones está siendo de todo menos aburrido en el Sevilla FC. El pasado domingo, el club nervionense decidió prescindir de los servicios de José Luis Mendilibar, seis meses y medio después de llegar al cargo, y este pasado martes Diego Alonso fue anunciado como nuevo técnico. Sin embargo, con la llegada del uruguayo -que ya dirigió la sesión vespertina de ayer- no terminan las gestiones de rastreo en el mercado de entrenadores. Ni mucho menos.

Además, la secretaría técnica y la dirección deportiva coordinadas por Víctor Orta han tenido que buscar también un nuevo dueño para el banquillo del Sevilla Atlético. El motivo es que la SD Huesca ha decidido apostar por Antonio Hidalgo para suplir al despedido José Ángel Ziganda y espera anunciar hoy mismo la llegada al equipo oscense del catalán, que rescindirá su contrato con el filial nervionense -su nuevo club pagará unos 150.000 euros-, a quien actualmente tiene como segundo clasificado en el Grupo 4 de la Segunda RFEF tras protagonizar un excelente inicio de temporada a pesar de que han salido casi todas las piezas más importantes de la plantilla que el curso pasado se salvó del descenso 'in extremis'. El relevo del catalán será un hombre de la casa: Jesús Galván.

Según apuntan desde Aragón, Antonio Hidalgo es un técnico de la confianza de Ángel Martín González, que le conoce bien y que en su etapa de jugador estuvo ligado a clubes como CD Tenerife, Málaga CF, CA Osasuna o Albacete Balompié. A sus 44 años, el SD Huesca le da una nueva oportunidad de impulsar su carrera en los banquillos, fase que inició en el Granollers, antes de ser segundo entrenador en el AEK Lanarca de Imanol Idiakez y Andoni Iraola. Luego retomó su trayectoria en solitario haciéndose cargo del Sabadell, al que ascendió a Segunda, pero fue despedido al poco de iniciarse la 21/22.

Al Sevilla Atlético llegó en octubre de 2022 y, tras una primera fase bastante titubeante, se ganó la continuidad con una espectacular remontada en las últimas jornadas. Es curioso, pues cuando el catalán llegó al conjunto franjirrojo para suplir a Alejandro Acejo, el primer equipo nervionense acababa de echar a Julen Lopetegui y había anunciado a Jorge Sampaoli. Todo apunta a que la casualidad se repite y que por segundo año consecutivo -primero Monchi y ahora Víctor Orta- se ven obligados a buscar de manera simultánea unos nuevos entrenadores para el Sevilla FC y su filial.

De hecho, de confirmarse esta salida a lo largo del día de hoy, sin duda será recordada en el tiempo; pues según el club la controvertida conversación captada por las cámaras de 'El Chiringuito', con Castro y Del Nido Carrasco muy preocupados, se refería a esta inesperada situación con Antonio Hidalgo y no a unas dudas sobre la elección de Diego Alonso para el primer equipo, como podía parece viendo las imágenes y había interpretado el programa de Josep Pedrerol en un vídeo que ha tenido una enorme repercusión mediática.

El Huesca busca un nuevo impulso con Hidalgo

La Sociedad Deportiva Huesca decidió el pasado sábado prescindir de su entrenador, José Ángel Ziganda, y de su cuerpo técnico, que estaban al frente del primer equipo desde el inicio de la temporada 2022/2023. El club ha tomado esta decisión en busca de un "nuevo impulso", debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso.

Según rezaba el comunicado, la entidad oscense agradece al 'Cuco' Ziganda y a su cuerpo técnico "su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional". Tan sólo una hora y media más tarde del partido que el Huesca perdió por 0-1 en El Alcoraz ante el Eldense, el consejo de administración acordó el cese del entrenador navarro tras tener un comienzo de temporada muy flojo, con el equipo en descenso y ofreciendo una pobre imagen. En un primer momento, el elegido parecía ser Javi Baraja, pero la prensa aragonesa sorprendía ayer informando de un acuerdo con Antonio Hidalgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram