Sevilla Atlético 2 - 0 Yeclano: La felicidad en Nervión la trae el filial

El Sevilla Atlético se deshizo del Yeclano y se coloca como líder momentáneo en el Grupo IV de Segunda RFEF gracias a los goles de Musa y Zarzana, que firmaron la cuarta victoria de la temporada

Sevilla Atlético 2 - 0 Yeclano: La felicidad en Nervión la trae el filial
Musa celebra el primer gol del partido. - @CanteraSFC
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla Atlético suma y sigue. Tras el empate en el derbi chico frente al Betis Deportivo, regresó a la senda del victoria ante el Yeclano (2-0) y ya suma cuatro victorias en seis partidos, lo que le coloca como líder momentáneo del Grupo IV de Segunda RFEF, a la espera de lo que ha esta tarde el Marbella, segundo con los mismos puntos, en su visita al Cádiz Mirandilla.

El premio, sin embargo, llegó a balón parado. A la salida de un córner, Musa firmaba con un testarazo su tercer gol de la temporada para poner en ventaja al Sevilla Atlético. Una valiosa ventaja con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Cambio de guion en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el conjunto murciano dio un paso al frente. Su entrenador introdujo cambios ofensivos y en un minuto ya había propuesto más que todo el primer tiempo, interviniendo Alberto Flores para atajar con seguridad el disparo con la derecha de Pedrosa, que se había internado en el área.

En los dos minutos siguientes, el cancerbero del filial tuvo que intervenir otras dos veces, la segunda tras un saque de esquina, reflejando a las claras que el guion del encuentro era otro. El conjunto nervionense trataba de responder con rápidas salidas a la contra, especialmente por medio de Oso en banda izquierda. Pero la decisión de Antonio Hidalgo fue buscar más equilibrio en la medular con la entrada de Lulo por Manu Buena, que arrastraba una amarilla.

Justo antes, en el 56’, el duelo se calentaba y un jugador del Yeclano reclamaba una agresión en el área, si bien el colegiado no vio nada punible. Y poco después, llegaba la mejor ocasión visitante, precisamente tas una pérdida de Lulo, que propició un envenenado disparo cruzado de Silvente que se marchó fuera por poco.

Zarzana puso la puntilla

Pero tras unos minutos en los que el choque volvió a caer en un letargo peligrosamente tranquilizador, una contra perfectamente conducida por la izquierda por Isaac desembocó en el definitivo 2-0, obra de Zarzana con un perfecto zurdazo al palo largo desde el punto de penalti en el 63’. Un gol que amarraba otra valiosa victoria, pues de ahí al final, el Yeclano apenas gozó de una llegada a balón parado que acabó con el cabezazo desviado de Juanje, estando si cabe más ceca el tercero del filial en las postrimerías, cuando Santisteban estrelló un chut en el larguero.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Leo Mascaró (Sergio Martínez 68’), Oso, Manu Bueno (Lulo 58’), Capi, Zarzana (Joao Daniel 68’), Musa (Isra 68’) e Isaac (Santisteban 82’).

Yeclano Deportivo: Sergio, A. González (Andrés Rodríguez 21’), Gabri, Juanje, Luispa (Silvente 46), Ayala (Tiko 46’), Algisi, Olmedo (Serpeta 65’), Titi (Riquelme 76'), Pedrosa y Satoca.

Goles: 1-0 (39’) Musa; 2-0 Zarzana (66’)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram