El resumen del derbi chico Betis Deportivo - Sevilla Atlético, en video

Musa y Sorroche hicieron los tantos del primer derbi de filiales de la temporada, un reparto de puntos que a la postre el técnico nevionense, Antonio Hidalgo, da por bueno

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Antonio Hidalgo, técnico del Sevilla Atlético, consiguió un punto en la ciudad deportiva Luis del Sol tras el empate cosechado ante el Betis Deportivo en la mañana de este domingo. "Creo que hemos hecho la mejor primera parte desde que estoy al mando del Sevilla Atlético. Hemos interpretado muy bien lo que creíamos que podía ir pasando en los diferentes momentos de esa parte. Ha sido una pena no ampliar el marcador y encontrarte con ese gol. Al final es un derbi, en campo contrario, todo hace que se iguale más. En la segunda parte te empujan, nos estaban metiendo atrás y, a partir de variar a la línea de cinco, no han habido ocasiones".

Preguntado sobre la igualdad de la segunda parte tras el doble cambio realizado por Alberto González al descanso, Antonio Hidalgo comentó para SFC Televisión: "Esto es fútbol, hay gente muy preparada. La gente varía cosas como es normal. Si haces dos cambios en la primera parte es porque ves que hay algo que no está funcionando. Esos cambios le dieron a ellos amplitud. Lo que ha pasado en la primera parte hay que reafirmarlo. Hay que ponerse por delante como hemos hecho y ampliar la ventaja".

Sobre el buen papel de sus jugadores en campo del eterno rival, el preparador nervionense quiso destacar la actitud de sus jugadores y resaltar la importancia del punto: "El más uno es brutal. Nos gustaría ganar de tres en tres cada semana pero es complicado viendo el nivel de los equipos que hay en esta categoría". Por último, cuestionado sobre el próximo rival, el Yeclano Deportivo, que en la tarde de ayer se impuso al San Roque de Lepe, Antonio Hidalgo dijo: "Al final nos pondrán las cosas difíciles como todo el mundo. Habrá que trabajar mucho el partido".

Antonio Hidalgo daba finalmente el empate por bueno porque además ese punto le permitía no continuar en la zona alta de la clasificación sino además adelantar al Vélez gracias al golaverage general y colocarse como segundo clasificado con 10 puntos, dos menos que el Marbella que esta tarde recibe al Orihuela. El Betis Deportivo, por su parte, conserva la cuarta plaza en la tabla aunque con un punto más, nueve, que antes del comienzo de la jornada, aunque el Águilas todavía tiene que jugar su partido, esta tarde a las 18:00 horas, y podría adelantarlo en caso de ganar ante el Racing Cartagena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram