Betis Deportivo 1-1 Sevilla Atlético: Musa y Sorroche firman tablas en el 'derbi chico'

El primer enfrentamiento entre filiales sevillanos de la temporada acaba en empate tras un partido muy competido y que fue de más a menos tanto en ocasiones como en intensidad

Betis Deportivo 1-1 Sevilla Atlético: Musa y Sorroche firman tablas en el 'derbi chico'
Betis Deportivo 1-1 Sevilla Atlético: Musa y Sorroche firman tablas en el 'derbi chico' - @CanteraSFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Trepidante e intenso 'derbi chico' el que se ha vivido esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol entre Betis Deportivo y Sevilla Atlético que finalizó con empate a uno en el marcador. Comenzó el conjunto de Alberto González con más intensidad y llegando con peligro a las inmediaciones de Alberto Flores aunque sin llegar a poner en aprietos al meta sevillista. El conjunto de Antonio Hidalgo defendía con orden el empuje verdiblanco y aprovechaba para salir con rapidez al contragolpe por ambas bandas con Zarzana y Musa. Así llegó el primer aviso de los visitantes, con un centro medido de Oso desde la banda izquierda que conectaba Isaac Romero de cabeza pero el balón se marchaba rozando el travesaño de Fran Vieites.

El Betis intentaba seguir llevando el control del esférico pero sería en una nueva contra, rapidísima en las botas de Zarzana, quien ponía un centro raso desde el costado izquierdo para la llegada de Musa, que enviaba el balón al fondo de la portería con un suave toque entre dos defensas béticos.

El 0-1 dejó tocado al conjunto local, que de no ser por la actuación providencial de Visus un minuto después en otro contragolpe podía haber sido mucho peor para los intereses verdiblancos. También pudo ampliar distancias Zarzana con una gran acción que terminaba con un zapatazo desde la media luna que se marchaba rozando el poste derecho de Vieites.

Sin embargo, cuando más tocado parecía el Betis Deportivo, llegaría la jugada que daría lugar al empate verdiblanco. Un centro desde la izquierda lo despejaba en segunda instancia la zaga nervionense, el balón caía llovido en la frontal y desde allí, Sorroche armaba su pierna izquierda para sacarse una gran volea que mandaba al fondo de la portería de Alberto Flores, que nada pudo hacer pese a la estirada.

Con empate a uno se llegaría al marcador. En la segunda parte el juego se volvió más espeso y trabado. Prácticamente sin ocasiones de gol siendo la más clara la de Dani Pérez, en el ecuador del segundo acto, en una acción individual y girándose dentro del área para zafarse de dos rivales y fusilar a Alberto Flores pero el meta nervionense respondió con una gran intervención para desbaratar la ocasión verdibanca.

Tenía el Sevilla Atlético el control del balón aunque no llegaba lograr con claridad a la portería de Vieites. Demasiadas imprecisiones en ambos equipos y parones por faltas y sustituciones no ayudaron a la fluidez del juego. El Betis lo intentó en el tiempo de descuento pero Alberto Flores atajaba la última jugada del partido a disparo de Pablo García. Al final, reparto de puntos entre ambos filiales que siguen con un comienzo de temporada excepcional en este Grupo 4 de Segunda RFEF.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Visus, Damián, Pleguezuelo, Mawuli (Mateo 46'), Sorroche (Enrique 80'), Ortin, Dani Pérez, Fekir (Jesús Rodríguez 46') (Yanis 85') y Darío Germil (Pablo García 85').Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Sintes, Hormigo, Oso (Leo 88'), Lulo Dasilva (Isra 73'), Manu Bueno, Capi (Darío 83'), Musa (Rivera 73'), Zarzana e Isaac (Santisteban 88').Goles: 0-1 (29') Musa; 1-1 (42') Sorroche.Árbitro: Fernández Cintas. Mostró cartulina amarilla a los sevillistas Oso y Capi.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 2.000 espectadores aproximadamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram