El Deportivo de la Coruña piensa en el recambio de Idiakez repitiendo otra operación 'Lucas Pérez'

El conjunto gallego continúa a la deriva en la Primera RFEF con tan solo 4 triunfos en lo que va de temporada y el nombre de Paco Jémez vuelve a sonar para remontar el vuelo de los gallegos

El Deportivo de la Coruña piensa en el recambio de Idiakez repitiendo otra operación 'Lucas Pérez'
Imagen de Paco Jémez entrenando en España - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Deportivo de la Coruña está lejos en la actualidad de ser ese equipo que tuteaba a conjuntos históricos en la Champions League o que peleaba LaLiga con los denominados grandes. A día de hoy vive el fútbol de barro en un Riazor que muestra cada fin de semana una gran entrada para intentar llevar a los suyos a ese lugar del que nunca debieron salir. El fútbol no entiende del pasado y los resultados al final te pueden encumbrar o mandar al mismísimo infierno y eso es lo que está viviendo la entidad coruñesa en la actualidad.

El Deportivo de la Coruña no le toma el pulso a la Primera RFEF

La Primera RFEF está bastante alejada de los focos mediáticos y al Deportivo de la Coruña no le sirve solo el nombre y su historia para ganar los partidos. Todos los rivales salen a disputarle los 3 puntos y saber que delante está un equipo que ha sido campeón de Liga, es una motivación extra. Por esto y otra serie de circunstancias que no vienen al caso, el Deportivo de la Coruña no está en los puestos que dan posibilidad de ascender a LaLiga Hypermotion de manera automática o en todo caso disputar el playoffs de ascenso a Segunda División.

Tras 14 jornadas, los dirigidos por Idiakez suman 19 puntos y ocupan la decimoprimera posición en la clasificación, además los gallegos acumulan 2 jornadas sin conocer el triunfo tras el que cosecharon el pasado 11 de noviembre ante la SD Logroñés. Todo este cúmulo de circunstancias solo traen una posible solución que pasa por un cambio de rumbo, que como casi siempre en fútbol, está asociado a un cambio de entrenador. Desde la afición del Deportivo de la Coruña no están para nada satisfechos con las andaduras de un Idiakez que cuenta con la plantilla más cara de toda la categoría y el nombre de un ex jugador, que además sonó el pasado verano para dirigir a los coruñeses, vuelve a resonar con fuerza.

Paco Jémez, de Irán al Deportivo de la Coruña

El nombre de Paco Jémez vuelve a estar en la agenda para regresar a España y tomar el timón de un Deportivo de la Coruña que ya preguntó por él en verano. Según informa el diario AS, el técnico español que actualmente está en Irán entrenando al Tractor, estaría dispuesto a ayudar al Deportivo de la Coruña, aún a pesar de tener contrato en Irán hasta 2026.

Tal sería el compromiso de Paco Jémez con el Deportivo de la Coruña que estaría dispuesto al gran contrato que tiene firmado en Irán que le supone ser en la actualidad uno de los mejores pagados del país. La única condición que pondría, según informa el medio citado anteriormente es que Paco Jémez necesita un proyecto en el que se le de tiempo para llevar de nuevo al Deportivo de la Coruña a la élite.

Paco Jémez, componente del 'Superdepor'

Paco Jémez fue jugador del Deportivo de la Coruña desde 1993 a 1998 y formó el llamado Superdepor que llevó dos títulos a las vitrinas de los coruñeses. A día de hoy, Paco Jémez sigue manteniendo residencia en Coruña, síntoma inequívoco de su amor por la ciudad gallega. En la actualidad, dirigiiendo la Tractor de Irán es quinto clasificado, 1 1 punto del segundo.

La llegada de Paco Jémez al Deportivo de la Coruña supondría un caso similar al del jugador Lucas Pérez que tras salir del Deportivo en en 2017, regresó para meterse en el barro tras pasar por Arsenal, West Ham, Alavés, Elche y Cádiz, aceptando además, una rebaja sustancial de su sueldo para que el equipo de su infancia pudiese contar con sus servicios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram