La decisión del Dépor sobre el futuro de Idiakez tras la bronca de la afición

La dirección deportiva coruñesa ha ratificado en su puesto al técnico a pesar de la pitada de Riazor tras el empate con el filial de Osasuna y corroborado su confianza en que se trata del entrenador idóneo para revertir la situación

La decisión del Dépor sobre el futuro de Idiakez tras la bronca de la afición
Idiakez ha sumado 19 puntos de 42 posibles con el Dépor. - X: @RCDeportivo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El propio Imanol Idiakez se mostró preocupado tras el nuevo traspié del Deportivo en el Grupo I de Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, y no supo contestar cuando se le preguntó si todavía contaba con la confianza de la dirección deportiva coruñesa. Explicó que aún no había podido hablar con nadie al respecto, pero que él se veía capacitado para revertir la situación a la espera de tener noticias de la alta cúpula.

En este sentido, el técnico vasco aseguró que, mientras nadie le dijera lo contrario, a la mañana siguiente, es decir, este lunes, se presentaría en la ciudad deportiva de Abegondo para dirigir el entrenamiento, lo que llevó a cabo como reflejo de la decisión que ha tomado la dirección deportiva liderada por Fernando Soriano con el respaldo de la planta noble.

En este sentido, el Deportivo ha ratificado en su puesto a Idiakez y corroborado su confianza en que se trata del entrenador idóneo para conducir al Deportivo a los puestos altos pese a una errática trayectoria y al creciente enfado de la afición deportivista. No en vano, Riazor despidió al equipo el pasado domingo con una tremenda pitada a la conclusión del encuentro después de haber dejado escapar otros dos puntos contra el Osasuna Promesas, que, además, se adelantó en el marcador.

Firma dos tablas consecutivas y en los últimos cuatro partidos, el Dépor de Idiakez solo ha conseguido una victoria, para firmar un total de 19 puntos de 42 posibles, lo que ha frenado lo que parecía un amago de reacción y ha situado a Idiakez en el punto de mira de Riazor, que ya cuestiona la capacidad del técnico para cambiar el rumbo del equipo, tal y como exhibió con la bronca final.

Sin embargo, Fernando Soriano mantiene su fe en Idiakez y, como mínimo, le mantendrá en el cargo hasta la próxima jornada, cuando los coruñeses se medirán con el Barça Athletic, cuarto clasificado, en un choque que se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Mini Estadi. A pesar de este ejercicio de fe, una nueva derrota pondrá otra vez en peligro al técnico.

Este último empate le ha costado perder un puesto en la tabla y ahora mismo marcha undécimo, cuando el proyecto se confeccionó para tratar de luchar por el ascenso a Segunda. Este objetivo se encuentra a siete puntos, la distancia con los puestos de promoción, exactamente la misma que con el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram