FÚTBOL DEPORTIVO

Gil: "Veo a uno de los mejores Barcelona de los últimos años"

Gil: "Veo a uno de los mejores Barcelona de los últimos años"
Gil: "Veo a uno de los mejores Barcelona de los últimos años"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 12 dic (EFE).- El extremo del Deportivo Carles Gil ha elogiado este martes al Barcelona de Ernesto Valverde porque conserva "la calidad" y ha adquirido mayor solidez, lo que le ha llevado a concluir que este Barça, al que visitará el próximo domingo en LaLiga Santander, "es de los mejores de los últimos años".

"Estoy viendo a uno de los mejores Barcelona de los últimos años, sobre todo porque, al final, ese talento lo tiene igual y es más difícil ahora hacerle ocasiones. Juegan con dos líneas de cuatro y tienen un jugador más para defender. Además de la calidad, es muy difícil penetrarles y crearles ocasiones y por eso van líderes con una ventaja importante", comentó.

En rueda de prensa, señaló que el conjunto catalán "también tiene sus puntos débiles" y el Deportivo tratará de aprovecharlos.

"Tenemos que afrontarlo como que es un partido de once contra once, que es lo que hacemos cada fin de semana. Lógicamente, sabemos el rival que tenemos delante, que hay un fenómeno, pero cada partido tiene sus condiciones, características, el rival tiene sus puntos fuertes pero también alguno débil que hay que aprovechar", insistió.

Recordó, en este sentido, que "hay precedentes de equipos" de un "nivel" similar al del Deportivo que "han conseguido" puntuar en el Camp Nou, como el Celta de Vigo.

"El Celta hizo un buen partido y consiguió empatar y tenemos que ir con mentalidad de conseguir algo positivo", sostuvo.

Gil señaló que para "hacer algo importante" en el Camp Nou, el Deportivo tiene que "intentar conservar el balón, no perderlo rápido", y del cuadro azulgrana destacó al argentino Lionel Messi, que para él es "el mejor jugador de la historia".

"Él hace cosas que los demás no podemos y hay que intentar que esté lo menos cómodo posible", opinó.

El centrocampista ofensivo del Deportivo consideró "importantísima" la victoria de su equipo ante el Leganés (1-0) el pasado fin de semana e hizo hincapié en la "igualdad" que hay en la parte media-baja de la clasificación.

"En seis o siete puntos hay muchos equipos. Yo lo prefiero, hace que te fijes solo en ti. Sabemos que los equipos aprietan, en las segundas vueltas todavía más y eso va a conseguir que saquemos lo mejor de nosotros mismos. La idea es seguir la línea del último partido", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram