FÚTBOL ESPANYOL

David López, baluarte en el campo y líder para el Espanyol

David López, baluarte en el campo y líder para el Espanyol
David López, baluarte en el campo y líder para el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 2 ago (EFE).- El central David López ha renovado recientemente con el Espanyol hasta junio de 2023, una de las mejores noticias para la entidad catalana, que blinda a un referente tanto para el entrenador y sus compañeros como para la afición perica, que ve en él uno de los líderes del equipo.

El de Sant Cugat, de 28 años, se ha ganado todos los elogios gracias a su calidad, compromiso y constancia. Desde que regresó al Espanyol, procedente del Nápoles italiano, ha sido intocable en el once inicial: disputó 36 partidos de Liga, todos de titular, en la 2016-17, y 37, también de inicio, en la 2017-18.

El futbolista es un mediocentro natural, pero en los último cursos se ha visto obligado a retrasar su posición a la de central, donde también ha brillado. Es un seguro atrás y nadie discute su jerarquía en la muralla blanquiazul. El club y el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', querían retenerlo a toda costa.

David López tenía ofertas importantes este verano. El Fulham inglés fue uno de los que más insistió, pero el canterano, finalmente, apostó por seguir defendiendo los colores de su vida. La dirección deportiva ha subido su cláusula a 50 millones de euros para evitar el acercamiento de futuros pretendientes.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Espanyol y pasó por dos cesiones antes de consolidarse en el primer equipo: jugó en el Leganés y en el Huesca. Militó en el cuadro catalán en las campañas 2013-14 y 2014-15 y después se fue traspasado al Nápoles, donde jugó tres temporadas.

Tras su regreso, su crecimiento y ascendencia en el equipo ha evolucionado de forma meteórica. David López está llamado a ser, como hasta ahora, una referencia para todos los estamentos. La afición celebró su renovación y el futbolista se mostró muy satisfecho de seguir en el RCDE Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram