Sergi Gómez resuelve su futuro y el Espanyol muestra su indignación

La entidad perica sigue dolida por lo vivido durante su último partido ante el Leganés en Butarque

Sergi Gómez resuelve su futuro y el Espanyol muestra su indignación
Sergi Gómez, jugador del RCD Espanyol - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Espanyol vive un presente con varios frentes abiertos. El más importante sin duda es el que le tiene peleando cada partido por regresar a Primera división. La entidad catalana sigue siendo favorita para conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports y en estos momentos ocupa la tercera plaza con 58 puntos, empatando con la SD Eibar, que es segunda. Lo cierto es que los pericos podían estar en estos momentos en ascenso directo, pero no pudo ser posible al empatar en el último choque contra el CD Leganés, encuentro que a su vez ha provocado dos situaciones que marcan enormemente el presente y futuro de la entidad.

Para empezar, el choque fue el 20º del curso para Sergi Gómez, quien de tal manera renovó automáticamente su contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2025. El veterano central recalca su satisfacción a la vez que se centra en un único objetivo.

"Claro. Estoy muy feliz y contento por haber renovado automáticamente una temporada más. Ojalá logremos el ascenso y este año adicional sea en Primera, algo que se decidirá en las siete finales que restan", expresa antes de dejar claro que en el club siguen sin olvidarse de lo ocurrido con el árbitro en Butarque, donde se quedaron sin un penalti a favor tras la revisión del VAR, situación que ha alimentado el malestar colectivo por diversas actuaciones arbitrales.

"Hay indignación. Seguimos viendo penalti sobre Nico Melamed cada vez que vemos la jugada. En cualquier caso, no pensamos entrar más en esa cuestión. Nos quedamos con que el equipo firmó un duelo muy competido" comenta en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Pensando ya en lo que tienen por delante, el jugador blanquiazul argumentó que "la energía" que se invierta en las quejas se perderá para lo realmente importante, los partidos: "Ahora tenemos un encuentro muy importante en casa". El domingo, el Espanyol se mide al Andorra en el Stage Front Stadium, rival que pelea por salir de los puestos de descenso.

Analizando al Andorra

Cuestionado justo por el choque que vivirán ante la escuadra andorrana, Gómez entiende que este puede no parecerse en nada al de la ida, cuando terminaron 1-1. "Ese partido no tiene nada que ver con el que se vivirá esta jornada, ya que el estilo del contrario es distinto por el cambio de entrenador. Lo cierto es que hemos mejorado el rendimiento defensivo, algo que se debe a todo el conjunto. En todo caso, seguiré esforzándome al máximo para conseguir mi mejor versión", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram