Viejo conocido de Osasuna, Granada y Espanyol, tiene nuevo equipo

El técnico Diego Martínez dirigirá a la selección gallega el próximo 31 de mayo en un amistoso ante Panamá

Viejo conocido de Osasuna, Granada y Espanyol, tiene nuevo equipo
Diego Martínez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Osasuna, Granada y Espanyol tienen en común un nombre y este es el de Diego Martínez. El técnico que se curtió un nombre en Andalucía dirigiendo a Arenas de Armilla, Motril y a Sevilla C y Sevilla Atlético dio el salto a la élite de la mano del Granada aunque anteriormente ya se había estrenando en segunda tanto con el Sevilla Atlético como con Osasuna en la 2017/18.

En el Granada, en la temporada 2019/20 logró la que ha sido hasta el momento su mejor temporada al frente de un equipo en Primera División. Consiguió llevar a los nazaríes a la séptima plaza de LaLiga EA Sports.

En el Granada jugó la Europa League

Gracias a esta séptima plaza en LaLiga EA Sports en la 2019/20, el Granada se ganó por derecho propio jugar la Europa League la siguiente campaña. Con Diego Martínez al frente, el Granada vivió una temporada en Europa para la historia ya que tras eliminar en la segunda ronda previa al KD Teuta, eliminó al Lokomotiv de Tublisi y luego al Malmo sueco.

Ya en la fase de grupos quedó segundo en un grupo conformado por PSV, PAOK y el AC Nicosia. En dieciseisavos, el Granada no se amilanó y eliminó al Nápoles, en octavos al Molde pero en cuartos terminó claudicando ante el Manchester United. Ese año terminó Diego Martínez con el Granada en novena posición en Liga.

Sus grandes resultados en el Granada le permitieron fichar por el Espanyol pero en tierras catalanas no le fue todo lo bien que se le esperaba al vigués ya que en la jornada 27 fue destituido ante los malos resultados de los pericos. Esta temporada tampoco ha tenido suerte en su primera experiencia fuera de España entrenando al Olympiacos cuando tras 13 jornadas fue despedido.

El nuevo equipo de Diego Martínez

Ahora, tras este último despido de Diego Martínez, el gallego vivirá una nueva aventura pero esta no será al frente de un equipo común sino que será dirigiendo a la selección gallega en el encuentro que disputarán el próximo 31 de mayo en un amistoso frente a Panamá. El encuentro de carácter amistoso ha llegado con cierta polémica por la fecha en la que se celebrará ya que aún quedarán pendiente algunas competiciones oficiales como es la Segunda División.

Problemas por la fecha del regreso de la selección de Galicia

El Racing de Ferrol está inmerso en la pelea por engancharse al tren del ascenso a Primera División, tanto es así que a punto de arrancar la jornada 35, está con 51 puntos, solo 2 por detrás de un play off de ascenso que está a tiro de piedra y que esta temporada está muy disputado.

La Segunda División esta temporada está tremendamente igualada y eso se demuestra en que del tercer clasificado (Eibar) al undécimo, (Burgos) solo hay 5 puntos de diferencia. Por lo tanto, en el caso de que el Racing de Ferrol siga con opciones de ascender, la participación de sus jugadores con la selección gallega sería complicada.

En el caso de Primera División, la competición oficial habría concluido la semana anterior. Además, el 14 de junio arrancaría la Eurocopa y en caso de que algún jugador gallego fuese convocado por Luis de la Fuente, su presencia con la selección de Galicia se vería comprometida. Hay otros casos mas específicos como la final de la Champions que se celebra el 1 de junio y que aún tiene posibilidades de disputar el gallego Joselu con el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram