Lo que esconde el fichaje de Nico Melamed por el Almería

El futbolista del Espanyol acaba contrato a final de temporada y ya tendría un acuerdo con el conjunto andaluz

Lo que esconde el fichaje de Nico Melamed por el Almería
Nico Melamed firmará la temporada que viene por el Almería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Almería se prepara para la temporada que viene. El conjunto almeriense, después de un año complicado en LaLiga, apunta a que terminará descendiendo a la categoría de plata una vez acabe el curso. Por ello, desde la dirección deportiva del club ya estrechan lazos con algunos jugadores para poder reforzar al equipo en verano. Uno de los jugadores que más han sonado es Nico Melamed, quien acaba su contrato con el Espanyol en el próximo mes de junio y todo apunta a que no renovará.

El fichaje de Nico Melamed por la UD Almería ha sonado bastante. Al ser un jugador bastante cotizado por su situación, el conjunto almeriense quiso adelantarse a todos para cerrar su contratación. El jugador del Espanyol llegará gratis al Power Horse Stadium. Aunque eso de gratis sería con unas entre comillas bien grandes.

Según desvelaban los compañeros de la Cadena Ser, la ficha de Nico Melamed pasará a ser casi como la de un futbolista de Primera división en el Almería. Hay que volver a destacar, que los rojiblancos sufrirán con toda seguridad el descenso de categoría y bajarán a Segunda, donde todo cambiará. Aun así, el jugador del Espanyol, aprovechando que llegará gratis podría tener uno de los salarios más elevados de LaLiga Hypermotion.

Nico Melamed pasará de cobrar 400 mil euros en el Espanyol a multiplicar por cinco su salario en el conjunto indálico. Es decir, su sueldo pasaría a ser de 2 millones de euros. Unas cifras cuanto menos llamativas. La UD Almería experimentó la temporada mantener su línea de hacer cuanto más caja mejor y no terminó por salirle el resultado. Ahora en verano no le quedará más remedio que deshacerse de algunos futbolistas importantes. Aun así, la dirección deportiva del club lo dejará todo por crear un equipo competente, dadas las dificultades de la categoría. Eso se traduce en empezar a cerrar varios fichajes, aunque en el próximo mercado ya deberían centrarse en organizar el club empezando por el nuevo entrenador.

El futbolista del Espanyol es uno de los jugadores más valorados de LaLiga Hypermotion. En esta temporada poco a poco ha ido cogiendo galones, aunque a la afición perica no le ha gustado mucho su salida. "Para mí, el Espanyol es mi casa, es donde me he criado, el sitio donde me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño y al que le debo y le voy a deber siempre todo lo que soy hasta hoy en día, y al que más cariño le voy a tener siempre", decía hace unos días en una entrevista, dejando unas declaraciones que sonaron un tanto a despedida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram