Espanyol y Almería, condenados a entenderse

Tanto el conjunto perico como indálico han protagonizado algunos traspasos entre sus jugadores en los últimos años, algo que podría volver a repetirse el próximo verano

Espanyol y Almería, condenados a entenderse
Almería y Espanyol tendrán que seguir sumando operaciones entre ambos equipos, algo que ya se ha repetido en el pasado - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La temporada pasada, el RCD Espanyol a estas alturas de la competición llevaba casi tres veces más puntos que la UD Almería este año en Primera división. Incluso el Elche, que acabó siendo colista, llevaba casi el doble. El conjunto almeriense está virtualmente descendido a Segunda división. Los pericos esta temporada sueñan con el ascenso por la vía rápida, algo que podrían lograr si en este último tramo del curso terminan por asentarse en los puestos de ascenso en la categoría de plata. Ahora, con pocos meses para que se terminen ambas competiciones, se habla de que ambos clubes estarían condenados a entenderse.

El mercado de fichajes de ambos clubes podría cruzarse. El Almería parece tener atada para la próxima temporada la llegada de Nico Melamed, quien pasaría a ser la piedra angular del futuro proyector del equipo indálico en Segunda división. El centrocampista del Espanyol acaba contrato al final de curso y llegaría libre al equipo. Ahora bien, los pericos también podrían sacar tajada del Almería. No en esta operación, sino en otra.

La temporada pasada, el Almería conseguía realizar el fichaje más caro de su historia con la llegada del central mejicano César Montes. Llegó en las últimas horas del mercado de fichajes a cambio de 14 millones de euros. El central mejicano lo cierto es que no ha conseguido convencer a su actuación, también producido por la situación del equipo esta temporada, donde prácticamente ningún futbolista rojiblanco se salva.

Por ello, César Montes podría estar en la rampa de salida el próximo verano. Los indálicos, según informan los compañeros de La Voz de Almería, podrían estar buscándole salida. Conociendo la gestión de la dirección deportiva del equipo, actualmente no lo pondrán nada fácil, ya que quieren recuperar gran parte de la cantidad por la que terminaron firmando al central mejicano. De hecho, apuntan que su elevado salario, sumado a su rendimiento, parece insostenible la temporada que viene en la categoría de plata.

Esto sería beneficioso para el Espanyol. La salida de César Montes fue algo polémica, ya que incluso el jugador interpuso una denuncia contra el club perico por no dejarlo marchar al Almería. En la operación, los pericos se guardaron un porcentaje por valor al 10% en el caso de que finalmente el defensa firmase por otro club en un futuro. Sea como sea su destino, ya ingresará menos que lo que pagó inicialmente por él. Por lo tanto, ambos clubes están obligados a entenderse, algo que en los últimos años han conseguido hacer en otras operaciones como las de Lazo y Embarba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram