Intercambio de jugadores entre Espanyol y Almería

Espanyol y Almería preparan un trueque entre dos atacantes que no cuentan para sus respectivos entrenadores y harán el camino opuesto

Intercambio de jugadores entre Espanyol y Almería
El Almería celebra una victoria la temporada pasada - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Resta poco más de una semana para que finalice el mercado estival y la mayoría de equipos de LaLiga Santander todavía necesitan perfilar y retocar aún más las plantillas. A pesar de que comenzó el campeonato, faltan muchos fichajes por realizar. Dos de los equipos que más se tienen que reforzar son Almería y Espanyol. Lo harán en los próximos días con un intercambio de jugadores. No es habitual ver estos movimientos entre clubes y más entre entidades de la misma liga.

Será excepcional este trueque que está a punto de fraguar. El intercambio será entre Adrián Embarba y José Carlos Lazo como avanza La Grada. El primero de ellos hará las maletas para aterrizar en Almería, mientras que el segundo hará el camino opuesto para recalar así en el Espanyol. Dos jugadores de un perfil similar y que ocupan la misma demarcación en el terreno de juego, banda izquierda. Brillan por la calidad, trato exquisito de balón y una gran habilidad para regatear y salir victorioso de los enfrentamientos uno contra uno.

Más dinámico y eléctrico es José Carlos Lazo. Capaz de marcharse de su marca por velocidad y rápida conducción. A diferencia, Embarba es más talento y visión. Donde a otros se le apaga la luz cuando quieren filtrar el último pase, al atacante se le enciende la bombilla. Son estas virtudes las que buscaban ambos equipos.

El Espanyol busca un extremo desequilibrante y que encare en velocidad, mientras que el Almería quería un jugador capaz de partir desde la banda pero con tendencia a ir hacia el medio para trenzar jugadas y sacar la magia a relucir. En los últimos días se aceleró las conversaciones entre clubes, siempre en buena sintonía y con la predisposición de llegar al entendimiento.

No cuentan ninguno de los dos jugadores para sus actuales entrenadores. Lo hizo saber Diego Martínez con la ausencia de Embarba para el encuentro contra el Rayo Vallecano donde los madrileños se llevaron la victoria. Un jugador por el que el conjunto perico pagó diez millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 2019/2020. A sus 30 años, el natural de Guadalajara perdió su condición de indiscutible en el Espanyol desde que lo ascendiese a Primera División. Sin protagonismo, su marcha le asegurará más minutos que los que tendría en el cuadro blanquiazul.

Misma situación le ocurre a Lazo. Si bien era fundamental en Segunda División, desde la llegada del Almería a LaLiga Santander perdió su cartel de titular. Más que por deméritos suyo, por meritocracia de Ramazani, que ocupa su misma ubicación en el terreno de juego. Pretendido por equipos de la categoría de plata, fue vinculado con el Málaga Club de Fútbol, entre otros. Aguantará una temporada más en la élite de nuestro fútbol. A falta de flecos, el movimiento/trueque entre Lazo y Embarba está cerca de producirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram