La jugada a la inversa que plantea el Almería al Villarreal

El conjunto andaluz no tiene cerrada aún la plantilla y espera establecer vínculos con el submarino amarillo tras el no a Sadiq

La jugada a la inversa que plantea el Almería al Villarreal
Álex Baena celebrando uno de sus goles frente al Valladolid junto a Samu Chukweze y Jackson - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Villarreal decidió decir que no Umar Sadiq y al Almería para centrarse en sus salidas y a la más que posible llegada de Edinson Cavani. Ahora todo parece bastante encarrilado. Sin embargo, el equipo de Turki tiene pendiente seguir reforzando su plantilla y tiene apuntados varios nombres de la plantilla del conjunto groguet.

La Unión Deportiva Almería plantea darle la vuelta a la tortilla y tentar a algunos jugadores del submarino amarillo que tiene en la agenda desde hace tiempo. Aún así, primero espera resolver el problema administrativo de la inscripción de sus nuevos fichajes con LaLiga antes de poder firmar a otros futbolistas.

El primero en la agenda es Manu Morlanes. El centrocampista no cuenta para Unai Emery y ahora con la llegada de Giovanni Lo Celso menos. El jugador estaría dispuesto a salir en busca de minutos y en Almería estarían encantados con la vuelta del jugador a la ciudad indálica. A sus 23 años el Villarreal podría pensar ya en una salida para el jugador en lugar de una cesión o en el mejor de los casos una cesión con opción a compra. Lo que está claro es que su futuro parece lejos de La Cerámica.

El otro nombre que se ha puesto en escena es el del almeriense Álex Baena. Su recital en la primera jornada ante el Real Valladolid ha despertado la atención de varios clubes. Aunque el Almería ya lo tiene entre ceja y ceja desde la temporada pasada. El jugador de Roquetas de Mar finalmente decidió salir cedido al Girona, donde finalmente obtuvo el premio del ascenso a Primera división tras una gran temporada de todo el equipo.

Unai Emery no sabe muy bien para dónde tirar. Es consciente de que al equipo le viene muy bien esta clase de jugadores, sobre todo por dar algo más de frescura al equipo y por desenvolverse como fuera uno de los titulares indiscutibles de los amarillos. La ventaja que tiene el Villarreal también es que su filial está en Segunda división, algo que también puede ser positivo para el jugador, a pesar de que ya sepa lo que es jugar en dicha categoría.

El Almería espera concretar entre “cinco o seis estrellas para fichar” hasta el cierre de mercado, como prometió Turki tras el partido frente al Real Madrid. De momento no tienen inscritos a los que ya ha firmado, por lo que muchos plantean que será difícil que se pueda llegar a firmar a más jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram