El consejo de Luis Suárez a Darwin Núñez por la agresión ocasionada

El ex de Barcelona o Atlético de Madrid explica lo que sintió con su agresión contra el Chelsea y aconseja a Darwin Núñez para el futuro

El consejo de Luis Suárez a Darwin Núñez por la agresión ocasionada
Darwin contra el Crystal Palace - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Es noticia Darwin Núñez en Inglaterra por el último episodio que protagonizó. El uruguayo fue expulsado en el encuentro contra el Crystal Palace por propinar un cabezazo en la cara del central Joachim Andersen. Una acción que le cuesta, de momento, una sanción de al menos tres partidos.

Cocinó a fuego lento el central del Crystal la ira del ex jugador del Almería y Benfica. Empujones, pisadas 'involuntarias', palabras subidas de tono... Argumentos que, si bien fueron decantando la agresión del futbolista, no justifica lo hecho por el uruguayo. Bien sabe lo que sufrió Darwin Núñez su homólogo y compatriota Luis Suárez.

Ya vivió un capítulo semejante que se quedará en los libros de historia de la Premier League. El ex de Barcelona, Atlético de Madrid o el propio Liverpool, aconsejó a su relevo en la selección charrúa cómo gestionar estas situaciones: "Con lo que le pasó el otro día estuve hablando con él. Recién está empezando. Te lo dice un boludo que se equivocó y la pasó mal".

Se habla mucho en Inglaterra del cabezazo. Magnificado incluso más de lo que fue. "No es nada grave, todos nos hemos equivocado y nos han echado. Pero en Inglaterra a la mínima ya lo hacen todo grande", decía Luis Suárez en una entrevista para Telemundo. Aquel mordisco contra el Chelsea en Stamford Bridge dio la vuelta al mundo y fue sancionado por lo ocurrido.

También aprovechó para elogiar al delantero. Un jugador con un crecimiento exponencial en los últimos años y uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol: "El momento que vive Darwin a nivel futbolístico es espectacular. Es admirable, con la edad que tiene ya está en Liverpool. Es para aplaudirlo. Tiene que disfrutar esta etapa, seguirle dando y seguir aprendiendo".

"Soy consciente de la fea actitud que tuve. Estoy para aprender de mis errores y no volverá a pasar más", señaló el último gran fichaje del Liverpool. Toca levantarse con más ganas que nunca y aprender de los errores. Así lo dice Luis Suárez, que bien sabe lo que está viviendo Darwin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram