Finalista de Champions, olvidado en Inglaterra y con su futuro en Turquía

Irrumpió en la Premier League como la mayor promesa del fútbol inglés. Años más tarde confirma la decepción y se marchará al Besiktas turco

Finalista de Champions, olvidado en Inglaterra y con su futuro en Turquía
El once titular en la final de la Champions - EFE
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El fútbol no tiene memoria. De nada sirve lo que se hizo ayer si hoy no se rinde al máximo. Tampoco importa que tan bueno fuera en el pasado si en el presente no encadena buenas actuaciones. Es lo bonito y triste de este deporte, que siempre guarda una revalida, una oportunidad más para callar bocas o para dejarlas boquiabiertas.

Esto le ha ocurrido a un jugador de la Premier League que apuntaba a crack mundial y que está a un paso de confirmar su sentencia. Hace tres temporadas era titular en una final de la Champions League. Hoy, cerca de abandonar la liga inglesa por la puerta de atrás y entre críticas para firmar por el Besiktas turco en una competición menos exigente.

Es la nueva vida de Dele Alli. El media punta inglés lo tiene todo acordado con los otomanos para la cesión del futbolista con opción a compra según el medio turco A Spor. Una noticia que no ha sorprendido en absoluto en la prensa inglesa, pues el rendimiento del jugador dicta mucho de cuando irrumpió con fuerzas en la máxima categoría.

Canterano del Milton Keynes Dons, fue fichado por el Tottenham Hotspur en el verano del curso 2015. Llegaba con la etiqueta de ser una de las grandes joyas y promesas de todo el país. No tardó en respaldar lo que se decía sobre él con goles y asistencias, algunas de ellas espectaculares. Fundamental para Mauricio Pochettino, fue el argentino quien logró sacar a relucir todo el catálogo técnico del inglés.

Con él en el campo ayudado por Eriksen, Son y Harry Kane, los londinenses llegaron en la temporada 2018/2019 a la final de la Champions League tras eliminar al Ajax, Manchester City y Borussia Dortmund.En la final se impuso otro equipo inglés, el Liverpool, quien levantaría la orejona tras vencer por 0-2. Pese a la derrota, Dele Alli fue titular y disputó prácticamente el partido al completo.

Fue la llegada de José Mourinho el hándicap negativo que le cambió su estatus de intocable para los Spurs. Con el portugués tuvo un papel secundario. Incluso se hicieron virales una conversación entre entrenador y jugador publicadas en el documental All or nothing Tottenham Hotspur de Amazon Prime Video. Las cámaras captaron las contundentes palabras de Mourinho, el que le vino a decir a Alli que era un jugador más porque él quería, pues su calidad innata quedaba solapada por su falta de actitud.

Cambió de aires para reencontrarse con su mejor versión. Apareció la oportunidad del Everton, pero tampoco despegó. Relegado al banquillo la campaña anterior, ha comenzado este curso por el mismo camino. Es por ello que no ha dudado en aceptar la propuesta del Besiktas y probar fortuna en una liga menos exigente. Todavía tiene mucho fútbol en sus botas a sus 26 años, aunque debe demostrarlo en el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram