Una leyenda del fútbol español cuelga las botas

El internacional español Natxo Monreal deja el fútbol después de una larga y exitosa carrera en Osasuna, Málaga, Arsenal y Real Sociedad

Una leyenda del fútbol español cuelga las botas
Monreal se retira tras 16 años como profesional - @zenit_spb
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

No hace mucho tiempo, el Málaga hacía historia con la clasificación para la Champions League. Los blanquiazules quedaron cuartos la temporada 2011/2012 en la que es la mejor posición registrada por el club hasta la fecha. De la mano de Manuel Pellegrini, consiguió formar un equipo repleto de talento y experiencia.

Uno de sus pupilos en aquel Málaga es noticia. Hablamos de Natxo Monreal. El lateral izquierdo dice adiós al fútbol tras una carrera repleta de éxitos. El natural de Pamplona cuelga las botas debido a una lesión de rodilla que le impide entrenar y ejercitarse con normalidad y de la que es incapaz de superar las molestias.

Sin dramas y con la felicidad de quien lo dio todo por los escudos que representó, Natxo Monreal anunció su despedida en su cuenta oficial de Instagram con un emotivo video acompañado de un texto explicativo. "36 años jugando a fútbol. 16 de ellos como profesional. Exprimiendo mi cuerpo al máximo, llevándolo a limites que nunca hubiera imaginado poder llegar", comenzaba el escrito.

"Mi rodilla me manda un mensaje, un mensaje alto y claro; ¡no doy para mas! ¿Me enfado con ella? ¡No! La escucho, la acepto y le doy las gracias por todo. Se acaba una etapa. . Y me siento bien. Repito. ¡Me siento bien! Y eso me da tranquilidad. La vida es un regalo y me gusta ser agradecido. Gracias Osasuna, RFEF, Málaga CF, Arsenal y Real Sociedad por dejar cruzarme en vuestros caminos. Menudos años mas buenos…", finalizaba el que fuera internacional con España.

Criado en la cantera de Osasuna, fue quemando etapas hasta debutar como profesional con el equipo de su tierra. Allí se afianzó como titular indiscutible y llamó la atención de muchos equipos. Entre ellos el Málaga, que buscaba a los mejores para el proyecto que había presentado el jeque Al-Thani.

En el curso 2011/2012 firmó por los boquerones y logró clasificarse para Champions League. Jugó cuatro partidos en competición europea, pero a mitad de temporada el Málaga aceptó su salida. Necesitaba dinero, no había otra opción en La Rosaleda. Aunque el deseo del jugador era continuar como blanquiazul, el club lo vendió por un montante final de 12 millones de euros más variables al Arsenal de Arsene Wenger.

Nada más que aterrizó en Londres, Natxo Monreal se ganó el puesto de titular ante la lesión de Gibbs. El pamplonés hizo carrera en los gunners, donde permaneció durante siete temporadas coincidiendo con su ex compañero en el Málaga CF Santi Cazorla. En su regreso a LaLiga Santander en el curso 2019/2020, Monreal apostó con acierto por la Real Sociedad.

Fue en el conjunto txuri-urdin donde continuó acrecentando su currículum con el histórico título de la Copa del Rey. Sin embargo, una lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. Tal es el caso que no llegó a debutar el pasado curso. Tras los intentos fallidos por regresar al terreno de juego y ante un dolor insoportable, el lateral izquierdo pone fin a una carrera exitosa y ejemplar. Así lo confirman ex compañeros y clubes. Desde Álex Remiro, Januzaj o Bellerín hasta Osasuna y Málaga posteando en sus cuentas oficiales el adiós de Monreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram