FÚTBOL VALENCIA-GIRONA

El Valencia quiere romper su mala racha ante un combativo Girona

05.01.2018 | 14:42
El Valencia quiere romper su mala racha ante un combativo Girona

Valencia/Girona, 5 ene (EFE).- El Valencia quiere regalarse el día de Reyes un triunfo en Mestalla ante el Girona que le permita romper la racha de dos derrotas con las que cerró 2017 y así mantener la tercera plaza e incluso arrebatarle la segunda al Atlético de Madrid si no gana este sábado al Getafe.

Enfrente se encontrará al equipo revelación de la presente temporada y que ha sido capaz de sumar un punto más en sus desplazamientos que en los partidos jugados como local del total de 23 que acumula y que le mantienen en la décima plaza de la clasificación.

El equipo valenciano tras conseguir permanecer invicto en las trece primeras jornadas del campeonato, ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. Cayó a domicilio en los campos del Getafe y del Eibar y en Mestalla ante el Villarreal en el último encuentro antes del parón liguero.

Este no será el primer partido de 2018 para el Valencia, que el pasado miércoles logró un valioso empate a un gol en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el campo de la UD Las Palmas.

Tras haber recibido un gol del conjunto insular, el conjunto valencianista se vio obligado a dar entrada a tres de los habituales titulares a los que había dado descanso (Parejo, Rodrigo y Guedes) para despertar y lograr el empate.

Esa situación confirmó que le está costando mantener el nivel sin el once tipo. El delantero hispano-brasileño, autor del gol del empate, avisó después que el buen arranque liguero que han tenido hace que los rivales les estudien mucho más y que ante esta situación deben seguir evolucionando, algo que se antoja clave en esta segunda parte de la campaña.

El choque del Girona sí que será el primero que dirija este año Marcelino García Toral, pues el técnico fue 'baja' en el choque en Gran Canaria tras haber sufrido un grave accidente de tráfico el pasado 23 de diciembre que le impidió reincorporarse al trabajo al mismo tiempo que sus jugadores.

El entrenador asturiano se puso al frente del equipo este jueves y lo hizo al mismo tiempo que el primer fichaje de invierno del club valenciano, el delantero Luciano Vietto.

El argentino es la principal novedad de la convocatoria de Marcelino y aunque hace un mes que no juega un partido oficial mantiene un buen tono físico pues ha estado entrenándose con el Atlético de Madrid, club que le ha cedido al Valencia hasta el final de la temporada con una opción de compra para el club de Mestalla.

Volverá después de su lesión Gayà y en cambio, seguirán de baja por tanto el defensa Jeyson Murillo como el centrocampista Carlos Soler. Tampoco podrán estar por sanción Zaza, lo que podría hacer titular a Santi Mina, y Montoya, que dejaría su hueco al joven Nacho Vidal.

Por su parte, después de cerrar un año histórico para la entidad, y a pesar de encontrarse en el décimo lugar de la clasificación, el Girona empieza el 2018 con el único objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia.

Por este motivo, puntuar en Mestalla sería muy positivo para el equipo rojiblanco, uno de los más fiables como visitante de la competición.

Tras diecisiete jornadas de liga, el Girona ha sumado 12 puntos de los 24 que ha disputado lejos de Montilivi, una cifra que le ha situado tan solo por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid y Villarreal.

"Fuera de casa somos un equipo muy fiable, estamos consiguiendo muchos puntos y estamos compitiendo muy bien", ha destacado esta semana Portu, autor de cuatro de los once goles que los gerundenses han marcado como visitantes.

Por detrás del atacante murciano, se espera que Pere Pons y Àlex Granell, que no juegan juntos desde el encuentro contra el Espanyol, vuelvan a ser titulares en el doble pivote.

De hecho, las únicas dudas de la alineación de Machín están en el carril izquierdo, donde Aday Benítez podría ocupar el lugar de un Johan Mojica que se reincorporó tarde a los entrenamientos, y en el eje de la defensa.

En esta posición, el hecho de que Marc Muniesa no haya entrado en la convocatoria a pesar de ya estar recuperado de su lesión, abre la puerta a que Jonás Ramalho o David Timor sean titulares junto a Bernardo Espinosa y Juanpe, que mañana jugará su partido número 50 con el Girona y que está a un paso de la quinta tarjeta amarilla, igual que Aday, Pablo Maffeo y el centrocampista brasileño Douglas Luiz.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Nacho Vidal, Garay, Paulista, Gaya; Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, David Timor o Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Johan Mojica o Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15 (15.15 GMT)

------------------------------------------------------------

Puestos: Valencia (3o. 34 puntos) Girona (10o. 23 puntos)

El dato: El Valencia busca un triunfo el día de Reyes que haga olvidar su diciembre negro ante un Girona que se ha convertido en el equipo revelación de la presente temporada.

La frase: Marcelino: "Esperamos a un Girona que corren como diablos".

El entorno: Un nuevo traspiés en casa podría agitar a la grada de Mestalla tras el esperanzador arranque de temporada protagonizado por el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal