Míchel entra en la polémica entre Las Palmas y Girona

El técnico del conjunto catalán analizó el triunfo que les acerca aún mas a la Champions League tras vencer en el Estadio de Gran Canaria por 0-2

Míchel entra en la polémica entre Las Palmas y Girona
Míchel, técnico del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Girona

Girona

El Girona se presentaba este sábado en un duelo de contrastes ante Las Palmas ya que los canarios llevaban 5 derrotas consecutivas y los de Míchel varias jornadas sin ganas lejos de Montilivi. El duelo estuvo marcado por 3 penaltis que cayeron 2 del lado visitante y 1 del lado local. Los de Míchel estuvieron acertados y aguantaron el arreón final de los locales.

Míchel comentó la importancia de estos 3 puntos ante Las Palmas para acercarse a la Champions y como aún queda trabajo por hacer: "Es un paso muy importante, 71 puntos en otras temporadas era Champions League si o si. Estamos cerca, pero todavía quedan pasos por dar y hoy la verdad es que es para celebrarlo. Eran unas condiciones muy difíciles, tanto del campo como el calor y la humedad. Hemos sabido sobre todo desconectar sobre todo el juego de Las Palmas en la presión que hemos hecho que ha sido muy buena".

La polémica del encuentro entre Las Palmas y Girona

El duelo estuvo marcado por 3 penaltis pero Míchel no dudó en opinar y darle la enhorabuena al árbitro de forma disimulada por su personalidad: "El árbitro ha tenido mucha personalidad porque lo que el ha visto en el campo es lo que el ha pitado. Ellos han empezado mejor quizás porque nosotros hemos querido quitarles el balón y es verdad que el campo se ha secado muy rápido y para nuestra idea de juego... Tenemos muchos jugadores que conducen mucho, capaces de meterse por dentro, no estaban cómodos. Cuando tu juegas solamente al pase es complicado superar presiones y ellos nos han robado varios balones que nos estaban generando peligro. Han tenido varias jugadas de córner y nos han generado dudas. Nosotros a la contra hemos empezado a funcionar bien en la presión, a ser un equipo compacto a ser un equipo que daba el pasito hacia delante para que no jugaran cómodo, solo tenía el balón en largo. Ahí Las Palmas se ha encontrado a disgusto y luego con el marcador a favor hemos controlado muy bien todas exceptuando los últimos 20 minutos que ellos han tenido las 2 mejores ocasiones del partido".

Lo que le viene al Girona

El Girona recibirá la próxima jornada al Barcelona y en caso de triunfo de los locales le darán un zarpazo a la segunda plaza, posición que ya ocupan a falta del duelo de los culés ante el Valencia. Míchel valoró el encuentro ante el Barcelona: "Ahora tenemos a falta de 15 puntos tenemos una ventaja importante, tenemos un partido complicadísimo el sábado contra el Barcelona. Tener portería a 0 y volver a ganar fuera de casa era un paso que teníamos que dar para darnos a nosotros seguridad y lo hemos conseguido. La verdad que muy orgulloso de los jugadores porque hoy era un partido para tener mucha mentalidad. Han sabido competir con el resultado, han sabido competir sin balón y sin ser nuestro gran partido, hemos sido un gran partido con la mentalidad de resolver una situación difícil que nos estaba planteando Las Palmas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram