FÚTBOL LAS PALMAS-MÁLAGA

Partido de 'seis puntos' entre rivales directos por la salvación

04.02.2018 | 16:09
Partido de ´seis puntos´ entre rivales directos por la salvación

Las Palmas de Gran Canaria/Málaga, 4 feb (EFE).- Las Palmas y Málaga cerrarán este lunes la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en un duelo que medirá a los dos últimos clasificados, un choque de vital importancia, prácticamente de 'seis puntos', para ambos en su intento por salir a flote del fondo de la clasificación.

Los resultados de sus directos rivales este fin de semana, como la victoria del Alavés ante el Celta (2-1) o el empate del Levante contra el Real Madrid (2-2), añaden más presión a los dos equipos en su intento por agarrarse a la categoría y no mermar sus posibilidades de permanencia.

Las Palmas llega a la cita después de culminar una notable transformación en la plantilla durante el recién finalizado plazo de fichajes de invierno, una vuelta de tuerca con la que pretende dar un giro de 360 grados a su irregular trayectoria.

Hasta siete nuevos futbolistas han llegado al vestuario isleño, casi un tercio del plantel, aunque tres de ellos, Gálvez, Peñalba y Jairo, ya han debutado a las órdenes de Paco Jémez.

También se estrenó en el último partido ante el Atlético de Madrid el extremo Nacho Gil, cedido por el Valencia, así que solo faltan por estrenarse de amarillo el lateral uruguayo Matías Aguirregaray y los nigerianos Etebo y Emenike, aunque éste último ha quedado descartado al no estar en la mejor condición física.

Tampoco ha entrado en la lista Jairo, por lo que Jémez ha citado a cinco de las siete caras nuevas.

Además, también recupera para la defensa al lateral brasileño Míchel Macedo, restablecido de su lesión, por lo que se espera con expectación cómo encajará todas esas piezas en el once que opondrá al Málaga, al que la Unión Deportiva venció en la primera vuelta por 1-3, su único triunfo foráneo esta temporada.

El técnico tendrá que sopesar bien la alineación que presenta en un choque marcado en rojo en el calendario, teniendo en cuenta además que solo cuatro días después, el próximo viernes, tendrá que jugar otro partido, ante el Athletic en San Mamés.

El Málaga, último con 13 puntos, con uno menos que los canarios y a siete de la frontera de la permanencia que marca el Levante, sólo lleva tres victorias en lo que va de campeonato y acumula seis partidos sin ganar.

El choque es clave y tiene tintes casi agónicos para ambos, y anímicamente puede ser trascendental para el que salga ganador en la denodada lucha por intentar seguir con alguna opción de conseguir la permanencia.

El conjunto malagueño, desde el estreno de su nuevo entrenador, José González, sustituto de Míchel González, solamente ha podido obtener dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas (Eibar y Girona), aunque sus números a domicilio no son muy halagüeños, pues sólo pudo vencer a la Real Sociedad por 0-2 y empatar 1-1 ante el Eibar, un bagaje escaso en los 21 partidos de Liga disputados.

A estas pobres estadísticas se une que el Málaga sólo ha ganado una vez al conjunto canario en Las Palmas en siete enfrentamientos y fue en 2008 por 1-2, aunque también arrancó dos empates en 2016 (1-1) y 2001 (0-0).

Además, es el equipo menos goleador con 14 tantos y uno de los más goleado, con 34, por lo que en este mercado invernal ha hecho ocho fichajes, el último este sábado, el medio franco-argelino Mehdi Lacen, que ha entrado en la convocatoria junto con otros dos refuerzos: los delanteros nigerianos Brown Ideye e Isaac Success.

José González tiene las bajas del centrocampista uruguayo 'Chory' Castro, por sanción, y por lesión del defensa Miguel Torres y de dos atacantes: el venezolano Adalberto Peñaranda y el uruguayo Diego Rolan.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Peñalba; Hernán Toledo, Tana, Jonathan Viera, Nacho Gil; y Calleri.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, Samu García; Adrián y En-Nesyri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 (H.Insular).

-------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (19º, 14 puntos); Málaga (20º, 13 puntos).

La clave: La ansiedad de unos y otros en un choque vital, y el encaje de piezas de los dos equipos después de las muchas incorporaciones que han llegado en este mercado invernal.

El dato: La Unión Deportiva venció por 1-3 en la primera vuelta en La Rosaleda, por lo que también estará en juego el 'average' particular.

La frase: Paco Jémez, entrenador de Las Palmas: "Sólo nos vale ganar, no es una final pero sí un partido muy importante que nos debe generar ilusión, no ansiedad".

El entorno: El club isleño repite iniciativa con entradas más económicas para acompañantes de abonados, con el fin de buscar un mayor respaldo desde la grada en un partido muy importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal