Claudio Giráldez pone a Iago Aspas en su sitio

El técnico del Celta no ha dudo en reconocer que "Iago Aspas es el mejor jugador de la historia del Celta" y que el de hoy es un "día marcado" en su vida por conseguir el primer triunfo en Balaídos

Claudio Giráldez pone a Iago Aspas en su sitio
Claudio Giráldez pone a Iago Aspas en su sitio - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 1

Las Palmas

Las Palmas

El triunfo del Celta ha tenido un claro protagonista y ese no ha sido otro que Iago Aspas. El capitán del Celta de Vigo ha liderado la remontada celeste con dos goles y dos asistencias para que el equipo dirigido por Claudio Giráldez logre distanciarse hasta los seis puntos del descenso que marca un Cádiz que esta noche se mide al Girona en Montilivi.

El técnico celeste, recién renovado esta misma semana hasta el 30 de junio de 2025, tiene las ideas muy claras y sabe quién es Iago Aspas y la dimensión del futbolista de Moaña para el celtismo, por eso mismo no ha dudado en señalarlo tras el partido como el mejor futbolista de la historia del club. elogió este sábado la actuación de su delantero Iago Aspas, decisivo en el triunfo ante Las Palmas con dos goles y otras dos asistencias.

"Iago es fundamental para nosotros, un ejemplo de implicación y de lo que es trabajar. A veces no tiene la recompensa en cuanto a cifras, pero hoy sí la ha tenido y me alegro mucho por él. Es el mejor jugador de la historia del Celta", declaró el técnico gallego, que también aplaudió "la energía" que aportaron los jugadores que entraron desde el banquillo.

Giráldez dijo estar "muy feliz" por su primer triunfo en Balaídos, el segundo como técnico del primer equipo desde que sustituyó en el cargo a Rafa Benítez. "Es un día marcado en mi vida porque es mi primera victoria en Balaídos, pero más allá de eso me quedo con que todos hemos disfrutado mucho. Balaídos ha sido una fiesta en los últimos minutos, todos los celtistas nos lo merecemos", indicó.

Sobre la imagen del equipo en la segunda parte, Giráldez explicó: "Ajustamos la situación de como salir un poquito más por fuera por el lado derecho. Ahí sabíamos que podíamos atacar la profundidad. En la primera parte hemos querido ir demasiado rápido en ciertos momentos. Sabíamos que es un equipo que asume muchos riesgos hacia adelante y conquistar la espalda iba a ser importante, igual que las situaciones de presión. Cuando hemos sido capaces de ajustarlas a partir del minuto 25, el partido ha cambiado totalmente. Estoy muy contento con la evolución del equipo durante el partido y con la lectura que hemos hecho de menos a más".

Por último, en cuanto a la permanencia, Giráldez no quiso alzar las campanas al vuelo: "Tenemos que centrarnos en nosotros. Dependemos de nosotros mismos y evolucionamos día a día. La gente está trabajando muy bien. A pensar ya en el Alavés".