Celta 4-1 Las Palmas: Un Iago Aspas 'dos cen anos'

El capitán del Celta lidera la remontada en Balaídos, con dos asistencias y dos goles, para que su afición empiece a tocar con la punta de los dedos la salvación en el año del centenario

Celta 4-1 Las Palmas: Un Iago Aspas 'dos cen anos'
Celta 4-1 Las Palmas: Un Iago Aspas 'dos cen anos' - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 1

Las Palmas

Las Palmas

Como el 'olivo centenario' del que habla el precioso himno escrito por C. Tangana al Celta de Vigo en la temporada de su centenario, a Iago Aspas habría que disfrutarlo también cien años porque su fútbol es inmortal, es pureza, es carácter y el alma de este Celta de Vigo que lleva toda la temporada luchando por salir de la zona de abajo. Y en partidos como el de hoy, Iago Aspas lo es todo. Él empezó la remontada y él la finalizó.

El Celta tenía ante sí el importante reto de alejarse, al menos de momento y a la espera de lo que haga el Cádiz en su visita al Girona, de los puestos de descenso, de los que tan sólo le separaba tres puntos. Para ello debía ganar a una UD Las Palmas que llegaba en una mala dinámica pero esto Celta de Vigo es experto en pegarse tiros en los pies. Como demostró con el 0-1. No había llegado Las Palmas con peligro a la portería de Guaita y el Celta era el que proponía pero en un córner mal defendido por todos, gol de Las Palmas.

Herzog encontraba el pasillo para colarse hasta el área chica y conectar de cabeza el centro de Munir ante la pasividad de la zaga y el portero celestes. Y pudo ser peor, porque el propio Herzog tuvo en su cabeza otro gol calcado, pero en esta ocasión Guaita acercó a sacar bajos palos el remate. Lo tenía muy complicado el conjunto de Claudio Giráldez, renovado esta mismo semana por una temporada más, pero cuando más controlado tenían el partido los de García Pimienta, el Celta agitó el árbol y logró dos frutos.

Avisaban Carles Pérez y Larsen pero a la tercera fue la vencida. El extremo catalán encontraba en el punto de penalti a Iago Aspas, al que asistía para que el de Moaña rematara impecablemente al fondo de la portería de Álvaro Valles. Era el minuto 37 y el Celta quería más, tanto que dos minutos más tarde el conjunto de Giráldez le daría la vuelta al marcador. En esta ocasión era Aspas el que se vestía de asistente para filtrar un pase interior a Williot que no iba a perdonar en el mano a mano, batiendo a Valles con un disparo cruzado.

Un vendaval celeste en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, lejos de conformarse con el 2-1, el Celta de Vigo salió apretando a por más, buscando poner más tierra de por medio y sentenciar el choque para no sufrir y lo iba a lograr pero a base de intentarlo una y otra vez porque Álvaro Valles se empeñó en mantener con vida a su equipo. El meta amarillo evitó los goles cantados de Fran Beltrán, Williot y Jailson, pero mediada la segunda parte, cuando parecía que Las Palmas podía meterse de nuevo en el partido, volvería a aparecer la figura de Iago Aspas, como en la primera parte, para sentenciar el choque en cinco minutos.

El de Moaña sacaba petróleo de una pérdida de balón de Las Palmas en su propio campo, poniendo la directa hacia la portería de Álvaro Valles y cuando parecía que sería él el que finalizaría la jugada, se sacó un pase a su izquierda para dejar sólo a Douvikas quien empujaría el balón al fondo de la portería. Pero no contento con ello, cinco minutos más tarde, en el 76', el propio Iago Aspas cerraría la goleada viguesa rematando a placer un centro de Carles Pérez.

Con el 4-1, Giráldez sacaba del campo a su capitán, no vaya a ser que se resfríe, hay que cuidarlo y mimarlo y eso lo sabe el joven técnico del Celta. Los últimos minutos apenas tuvieron historia, si acaso estuvo más cerca el quinto del Celta que el segundo de Las Palmas, pero el marcador ya no se movería más. El Celta supera la barrera de los 30 puntos, suma 31 y empieza a ver más de cerca la salvación.

- Ficha técnica:

Celta: Guaita; Carles Pérez (Miguel 85'), Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez; Jailson, Beltrán (De la Torre 79'); Williot (Bamba 66'), Aspas (Manquillo 79') y Larsen (Douvikas 66').

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona (Sinkgraven 79'); Loiodice (Javi Muñoz 62'), Perrone (Pejiño 79'), Kirian; Munir (Fabio 79'), Sory Kaba (Sandro 62') y Moleiro.

Goles: 0-1 (11') Herzog; 1-1 (37') Iago Aspas; 2-1 (39) Williot; 3-1 (71') Douvikas; 4-1 (76') Iago Aspas.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a Larsen.

Incidencias: Estadio de Balaídos. 21.256 espectadores.