Iago Aspas elogia a Giráldez y lanza un dardo a Rafa Benítez

El capitán del Celta ha destacado el cambio con Giráldez, un técnico que "tiene las ideas claras" y que "le gusta morir matando", todo lo contrario que su anterior preparador

Iago Aspas elogia a Giráldez y lanza un dardo a Rafa Benítez
Iago Aspas elogia a Giráldez y lanza un dardo a Rafa Benítez - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 1

Las Palmas

Las Palmas

La etapa de Rafa Benítez en el Celta de Vigo ha dejado marcada a una plantilla que en principio estaba confeccionada para luchar por los puestos europeos en el año de su centenario pero a la que la realidad la puso rápidamente en los puestos de abajo, pugnando por no bajar a Segunda división. El club vigués fue el que más paciencia tuvo con su entrenador de todos lo que estaban en la zona baja pero hace cinco jornadas que se decidió poner punto y final a la era de Rafa Benítez para apostar por Claudio Giráldez, el técnico del Celta Fortuna, con el que ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro partidos.

El joven técnico de Porriño ha dado un nuevo aire al vestuario y eso lo saben muy bien dentro del mismo, por eso hoy mismo, tras la goleada a la UD Las Palmas, la voz más autorizada de este vestuario se ha encargado de dejarlo claro y de paso, mandar un recado al que fuera su entrenador hasta no hace mucho, sin necesidad de dar nombres, eso sí. "Es un entrenador joven, que tiene las ideas claras, siempre lo ha tenido claro desde que ya trabaja en categorías inferiores y en el filial. Le gusta morir matando, si tiene que perder que sea así, teniendo el balón, jugando en campo contrario y tomando riesgos. Este es el Celta que queremos ver", afirmó Iago Aspas en lo que muchos han visto una crítica velada al anterior entrenador, Rafa Benítez.

El goleador gallego reconoció que no entraron bien al partido, pero el tanto del empate le dio "aire" y en la segunda parte ya fueron "muy superiores". "En los primeros minutos no hemos interpretado lo que quería el míster en la presión de ellos, se pusieron por delante y corríamos como pollos sin cabeza. Pero el empate nos dio aire, mejoramos y luego tuvimos dos o tres ocasiones muy claras para hacer antes el 3-1 antes de que llegara el tanto de Douvikas", recordó el capitán celeste.

El nuevo Óscar Mingueza

También ha analizado el partido Óscar Mingueza, que ha vuelto a cuajar un buen partido. "Igual no imaginábamos este resultado tan abultado pero ha sido un partido muy igualado. Ellos han tenido momentos muy buenos y la segunda parte hemos entendido mejor lo que teníamos que hacer y hemos podido conseguir más goles", ha reconocido en los micrófonos de Movistar+.

El lateral también ha desvelado que su nueva posición se debe a Claudio Giráldez: "Con este sistema, esta manera de jugar, de ir a presionar, de tener mucho espacio a la espalda, de tener mucho el balón, de intentar controlar el partido teniendo el balón me viene bastante bien. Cuando vino el míster me dijo de qué me quería jugar. Ahora estoy jugando de central así que no me hizo caso... Estoy muy cómodo en esta posición, esta manera de jugar me beneficia mucho, también de carrilero lo puedo hacer bien, incluso si ponen en medio o un poco más adelante".