FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas solo ha ganado seis veces en treinta visitas ligueras a Vigo

03.03.2018 | 16:21
La UD Las Palmas solo ha ganado seis veces en treinta visitas ligueras a Vigo

Las Palmas de Gran Canaria, 3 mar (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas jugará este lunes en Vigo ante el Real Club Celta, en el partido que cerrará la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, plaza donde solo ha ganado seis veces en sus treinta visitas ligueras.

El choque entre celestes y amarillos ha sido un clásico del fútbol español; de hecho, veintiuno de esos enfrentamientos en Balaídos tuvieron lugar en la máxima categoría.

El debut isleño en la ciudad gallega, el 16 de septiembre de 1951, no fue muy afortunado. Pese a adelantarse con dos goles de Peña -uno de penalti-, Las Palmas acabó sucumbiendo por 5-2.

Sin embargo, ese marcador no fue el más contundente recibido por la Unión Deportiva, y es que tres años después, también en la elite, encajó un 5-1, el más amplio hasta la fecha en dicho estadio.

El equipo grancanario tuvo que esperar a su decimocuarta visita a Vigo para festejar su primer triunfo, en la temporada 1978-79, con dos goles del argentino Morete (1-2).

El segundo éxito llegó en la jornada inaugural de la campaña 1984-85, en Segunda división, con otro doblete, esta vez de Luiso Saavedra; fue el augurio de una sobresaliente temporada, que finalizó con el ascenso a Primera.

Las tres siguientes victorias fueron por idéntico marcador de 0-1, con tantos del chileno 'Koke' Contreras, en 1988; del guineano Oulare, en 2001 -ambas en Primera-; y de Marcos Márquez, de penalti, en 2009, en Segunda.

El sexto y último éxito amarillo en Balaídos fue en octubre de 2011, también en Segunda, con goles de Javier Portillo y Ruymán Hernández (1-2).

Tras su regreso a la máxima categoría en 2015, Las Palmas ha cosechado en Vigo un empate (3-3) y una derrota, la pasada temporada, por 3-1.

El balance global es de seis triunfos isleños, cuatro empates y veinte derrotas, con veinticinco goles a favor y sesenta en contra. El resultado más repetido -seis veces- es la victoria del Celta por 1-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal