FÚTBOL LAS PALMAS-VILLARREAL

El duelo entre amarillos, con las mismas necesidades pero objetivos opuestos

10.03.2018 | 15:48
El duelo entre amarillos, con las mismas necesidades pero objetivos opuestos

Las Palmas y Villarreal disputarán este domingo un choque importante para dos conjuntos con las mismas necesidades, aunque con objetivos totalmente opuestos, porque los canarios tratan de salir del descenso y los castellonenses de afianzarse en la zona europea.

Los números de la clasificación podrían hacer pensar en un choque desigual entre los dos equipos amarillos de LaLiga Santander, ya que los visitantes doblan en puntos a los isleños, pero la tendencia de unos y otros en los últimos encuentros ha igualado las fuerzas y hacen prever un choque equilibrado.

Para la Unión Deportiva, el partido se presenta como una nueva oportunidad de salir de la zona roja de la tabla, después de la derrota del Deportivo de La Coruña en Girona (2-0), aunque para ello también depende de un tropiezo del Levante, que este sábado visita al Getafe.

Paco Jémez, entrenador del conjunto isleño, recuperará al delantero argentino Jonathan Calleri, máximo goleador del equipo, tras cumplir ante el Celta en Vigo, donde Las Palmas ya dejó escapar la ocasión de meter al Levante por debajo en la tabla al perder por 2-1 en los minutos finales.

Son baja por lesión Peñalba, Emenike, Jairo, Bigas y Dani Castellano, y el técnico isleño ha vuelto a citar al ariete del filial, el tinerfeño Erik Expósito, autor del insuficiente gol en el estadio de Balaídos, así como al también canterano Benito Ramírez.

Por decisión técnica han sido excluidos David Simón, Imoh Ezekiel y Hernán Toledo.

El Villarreal viaja con la idea de acabar con la mala racha del último mes, en la que ha perdido su ventaja con los perseguidores en la lucha por las plazas europeas.

Los castellonenses suman dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros, además de acumular cuatro de los últimos dieciocho puntos disputados.

Una mala racha que curiosamente viene justo tras la que ha sido una de las mejores de la temporada, en la que el equipo había acumulado una serie de seis partidos sin perder y que les habían acercado a las plazas de Liga de Campeones.

Sin embargo, con la racha actual, el equipo está cerca de perder la sexta plaza, que les otorgaría plazas europea de cara a al próxima temporada.

El equipo mantiene las bajas de Bruno Soriano y Andrés Fernández, que siguen fuera desde hace meses y a las que se suma las de lateral Mario Gaspar, que está sancionado por acumulación de tarjetas, y la del centrocampista Javi Fuego, que no se ha llegado a recuperar de sus molestias en el tobillo, a la que se suma Cheryshev con problemas físicos.

La buena noticia para el técnico es que ha podido recuperar al delantero Nicola Sansone, quien tras tres meses fuera del equipo, ya está recuperado y forma parte de la lista de convocados.

Con ello, el Villarreal C.F podría jugar con Sergio Asenjo en la portería y con una defensa formada por Antonio Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

Para el centro del campo el técnico Javi Calleja cuenta con Rodrigo Hernández y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Pablo Fornals y Samu Castillejo como jugadores de banda, con una línea de ataque con Carlos Bacca y Enes Ünal, pareja habitual en ataque durante los últimos encuentros.

- Alineaciones probables

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani; Halilovic, Vicente Gómez, Etebo, Tana; Calleri.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Castillejo, Fornals, Bacca, Enes Ünal.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 17.30 hora local (16.30 gmt).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (18º, 20 puntos); Villarreal (6º, 41 puntos).

La clave: La consistencia del cuadro castellonense se ha resentido últimamente tras encajar el primer gol de los partidos.

El dato: El Villarreal aún no ha marcado en sus dos visitas al Estadio de Gran Canaria en Primera (0-0 y 1-0).

La frase: Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas: "Si dejamos que el Villarreal domine, ya hemos perdido el partido; mejor ni nos presentamos".

El entorno: El club local baja el precio de las entradas para buscar un mayor apoyo desde la grada en otro choque fundamental en la carrera por la permanencia.

---------------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal