Se fue de Las Palmas por la puerta de atrás y ahora pagan 10 millones de euros por su fichaje

El Al-Sadd de Qatar abonará la cláusula de rescisión de una de las revelaciones de la liga portuguesa, un delantero español de 25 años que pasó por la cantera del FC Barcelona y estuvo a punto de ascender con el conjunto canario, donde se formó

Se fue de Las Palmas por la puerta de atrás y ahora pagan 10 millones de euros por su fichaje
Rafa Mujica celebra un gol con el Arouca. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Todavía no ha terminado la temporada en Europa y desde Asia ya comienzan a moverse para seguir reclutando a futbolistas que destacan en el viejo continente. Es el caso del delantero español Rafa Mujica, del conjunto luso del Arouca, quien ha viajado ya incluso a Doha para fichar por el Al-Sadd, que a finales de abril se proclamó ganador de la Liga de Qatar.

El ariete canario, que suma 23 tantos y 4 asistencias es temporada, ha viajado para pasar los exámenes médicos y firmar el contrato, sin que haya trascendido el número de temporadas ni el acuerdo económico, aunque Relevo apunta que verá triplicado su sueldo y que el club qatarí abonará los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El conjunto portugués, al que el atacante llegó gratis en el verano de 2022 procedente de la UD Las Palmas, ha confirmado por su parte que el futbolista, aunque regresará y entrenará con el Arouca, ya no jugará ningún partido más oficial con el club esta temporada.

37 goles en dos temporadas con el Arouca

De hecho, la pasada jornada, aunque estaba disponible, Mujica, de 25 años, no fue convocado para el encuentro contra el Estrela Amadora, parando por tanto su contador particular en 37 goles, después de que la pasada campaña ya brillase en su estreno en el país vecino con 14 dianas.

En su nuevo equipo, el que fuese internacional sub 19 español tendrá como compañeros a jugadores como el ecuatoriano Gonzalo Plata, ex del Real Valladolid, el portugués Xeka o el colombiano Mateus Uribe, que llegó el pasado verano procedente del Oporto.

Rafa Mujica dio sus primeros pasos en la UD Las Palmas, de donde pasó al FC Barcelona en 2016, con sólo 17 años, cantera con la que ganó la Youth League y en la que militó durante tres temporadas, aunque sus últimos meses los pasó cedido en el Cornellà.

Sus actuaciones con camiseta azulgrana llamaron la atención del Leeds United inglés, que lo fichó en el verano de 2019, aunque no llegó a jugar ningún partido con el primer equipo, jugando cedido en el Extremadura, el Villarreal B, el Oviedo y también la UD Las Palmas, que lo fichó a título definitivo en 2021 y del que se marchó libre en 2022 para incorporarse al Arouca, anotando sólo dos goles en 30 partidos con la camiseta amarilla, con la que se quedó a las puertas del ascenso a Primera división.