Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Final Copa del Rey de rugby 

Valladolid batirá los récords de asistencia en rugby con 26.000 espectadores

La final enfrentará a los dos equipos vallisoletanos de la división de honor: el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador

La final de la Copa del Rey de Rugby se celebrará en el Estadio José Zorrilla.
 04-04-2016 14:10

La final de la Copa del Rey de rugby, que se celebrará el 17 de abril en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana, supondrá un récord histórico en la asistencia a un partido de esta modalidad deportiva en España, ya que se han agotado todas las localidades e invitaciones hasta más de 26.000.

La final enfrentará a los dos equipos vallisoletanos de la división de honor: el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, primer y segundo clasificado en liga, lo que supondrá "un antes y un después en la historia del rugby, y un gran paso adelante en la promoción de este deporte", ha destacado hoy el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Ya no hay entradas puesto que solamente quedan pendientes los palcos privados del estadio y las correspondientes a los mismos se pondrán a la venta para sus propietarios, con lo que habrá "un lleno total del estadio" cuando restan quince días para la final de Copa, ha informado durante una multitudinaria rueda de prensa.

"Valladolid ha querido devolver al rugby todo lo que éste ha hecho por ella, ya que los dos equipos de la ciudad han cosechado incontables éxitos y, aunque las expectativas eran altas, confiábamos en llegar a 15.000 espectadores, no llenar un estadio como finalmente ha sucedido", ha añadido.

Ante tamaña afluencia de público, Puente ha realizado un llamamiento a los espectadores que acudan a la final para que "atiendan las instrucciones que se les dé desde los dos clubes con el fin de que todo transcurra con la seguridad necesaria".

"Ahora solo queda trabajar para que todo salga bien, esperar que además acompañe el clima y disfrutar de un hito histórico para el rugby", ha explicado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento aporta 16.000 euros para la organización de la final, "una cifra pírrica si se tiene en cuenta la repercusión que va a tener para la ciudad".

Respecto a ese impacto, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha indicado que "se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento".

Eso le ha llevado a plantearse la posibilidad de "poder traer a Valladolid un partido internacional", ya que se ha comprobado que "el germen del rugby tiene un gran potencial que no está explotado, pero que aquí han sabido materializarlo", con lo que ha asegurado que está "a tope" con la ciudad.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha manifestado que el siglo XXI del rugby español "son El Salvador y el VRAC, que han participado en once de las últimas doce finales de la Copa del Rey, y que entre ambos equipos suman diez títulos coperos".

"No puede haber mejor final ni mejor escenario y no sólo se va a conseguir un título, sino colocar al rugby en el lugar que merece y dar ejemplo a todo el deporte nacional de cómo dos equipos de gran rivalidad en el campo se respetan y se unen para mostrar la excelencia deportiva y el juego limpio", ha matizado.

También han mostrado su satisfacción los dos presidentes de El Salvador y el VRAC, Juan Carlos Martín y José Antonio Garrote, respectivamente, quienes han agradecido al Real Valladolid su "generosidad" para adelantar su partido de liga al sábado y permitir las obras en el césped para adecuarlo a la final de rugby.

Garrote ha pedido que este logro "se ponga en valor y no se apague" porque "es el revulsivo que el rugby necesitaba para demostrar que es un deporte que llena estadios y merece más atención por parte de las administraciones", al tiempo que ha criticado que el partido "no se de en abierto por una televisión nacional".

En cuanto a la posible presencia del rey Felipe VI en este encuentro, Puente ha señalado que, a priori, "no puede venir, si bien quiere recibir al ganador o a los dos equipos en una recepción", aunque el alcalde piensa insistir hasta que no le den "un no definitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal