Lanzados a las eliminatorias de ascenso a DH

Ciencias FC 75-12 At. Portuense: Histórico pleno de triunfos

Ciencias FC 75-12 At. Portuense: Histórico pleno de triunfos
El Ciencias llega pletórico a las eliminatorias. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Temporadón de un Ciencias Fundación Cajasol que ha completado el pleno de triunfos en la liga tras cerrar su marcha triunfal con una victoria holgada (75-12) sobre al Atlético Portuense, el que a priori iba a ser su primer rival en las eliminatorias para el ascenso a División de Honor de rugby, pero que renunció a esta fase, tras el partido, por falta de presupuesto.

Pese al abultado marcador, no fueron los auriverdes un visitante entregado en La Cartuja, donde respondieron con una bonita anotación de delantera al ensayo con el que Lolo Tabernero abrió el tanteo. Los jugadores locales reaccionaron con prontitud a este contratiempo y antes de la media hora, como ha sucedido tantas veces a lo largo de la temporada, ya tenían asegurado el bonus ofensivo.

La tercera línea azulina, bien dirigida por Ale Ortega, se distinguió en este partido con cuatro ensayos que certificaron el dominio del paquete sevillano. Pero la gran figura fue Manolo Mazo, capitán polivalente que arrancó como apertura y terminó como medio de melé y que deleitó a los presentas con una extraordinaria eficacia en las transformaciones. Diez de once metió el internacional, que se entendió a las mil maravillas con Carlos Doctor y que facilitó el lucimiento de sus compañeros con una magnífica distribución del juego. Este pleno de victorias supone también un pleno de confianza de cara a la misión del ascenso.

Ficha técnica:

Ciencias Fundación Cajasol (42-33):
Acosta, Nacho Salazar, Carlos González, Trechuelo, Tabernero, Gorka, Chino, Ale Ortega, Doctor, Mazo, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Martínez, Forte, León, Aguilera, Rafa Rivero, Aceituno y Cuéllar.

At. Portuense (7+5): Lojo, Sánchez, Bejarano, Viñas, Luis Fernández, Mera, Nimo, Vélez, Garrido, Israel, Medina, David Camacho, De la Cueva, Coca y Vicente. También jugaron Emilio, Alberto Camacho, Blas, Antonio López, Héctor, Suano y Navareño.

Árbitro: Luis García-Mon, madrileño. Expulsó temporalmente al local Rafa Rivero y a los visitantes Bejarano, Suano y Blas.

Tanteo: 7-0 (2') ensayo de Tabernero transformado por Mazo; 7-7 (11') ensayo de Lojo transformado por Vicente; 14-7 (17') ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo: 21-7 (21') ensayo de Chino transformado por Mazo: 28-7 (24') ensayo de Javi Salazar transformado por Mazo; 35-7 (31') ensayo de Doctor transformado por Mazo; 42-7 (35') ensayo de Mazo transformado por él mismo; 47-7 (46') ensayo de Javi Salazar; 54-7 (57') ensayo de Nacho Salazar transformado por Mazo; 61-7 (70') ensayo de Luis Vázquez transformado por Mazo; 61-12 (72') ensayo de David Camacho; 68-12 (75') ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo; 75-12 (79') ensayo de Chino transformado por Mazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram