Liceo Francés-Helvetia Rugby

(74-0) Sin opciones ante el líder

(74-0) Sin opciones ante el líder
El Helvetia Rugby tuvo que aguantar el aluvión del líder. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby no pudo sorprender al líder de la categoría, el Liceo Francés, que terminó el encuentro con el resultado más abultado de la temporada. Sin opciones durante todo el duelo, el equipo sevillano se rindió al potencial del conjunto madrileño que, invicto durante las 16 jornadas disputadas, comanda en solitario la clasificación con la sola competencia del Pozuelo.

Desde el primer minuto se vio el Helvetia con el marcador en contra. Un ensayo de Beltrán transformado por Springall, quien, dos minutos después, sumó el segundo ensayo del Liceo, que pateó él mismo para poner un claro 14-0 cuando los jugadores apenas habían roto a sudar. Cuatro posados sobre la línea de ensayo de los madrileños elevarían la ventaja a 40-0 al término de la primera mitad, un resultado que se hacía prácticamente insalvable para el conjunto hispalense. Nada cambió en el juego tras la reanudación para el Helvetia, que siguió acumulando desventajas conforme avanzaban los minutos en un choque que se hacía poco a poco un suplicio para los de Roberto Ruiz. Poco ha podido cambiar hasta la fecha el entrenador sevillano en la dinámica del equipo, que continúa en la última plaza.

Liceo Francés (74): Martín, Ignacio, Pomponio, Ratier, Philiponeau, Alberto, Carvajales, Bazzoli, Cuerda, Springall, Torán, Beltrán, Miguel, Cyprien y Adnry. También jugaron Sergio, Alfredo, Íñigo, Iglesias, Álvaro y Jorge.

Helvetia Rugby (0): Ruiz, Vallejo, Muñoz, Valentín, Camargo, Quesada, Chema, Bizcocho, Romero, Selu Ortega, Ferru, Peraíta, Joaquín, Rosado y Germán. También jugaron Román, Bruno, Gonzalo, Rafa Martín, Alfonso, Romero y Compagni.

Árbitro: Andrés Rodríguez (castellanoleonés). Expulsó temporalmente a Bizcocho (68').

Marcador: 7-0 (1') Ensayo de Beltrán transformado por Springall. 14-0 (3') Ensayo de Springall transformado por él mismo. 21-0 (15') Ensayo de Carvajales transformado por Springall. 28-0 (18') Ensayo de Bazzoli transformado por Springall. 35-0 (28') Ensayo de Springall transformado por él mismo. 40-0 (39') Ensayo de Springall. 45-0 (42') Ensayo de Philiponeau. 52-0 (52') Ensayo de Ignacio transformado por Beltrán. 57-0 (64') Ensayo de Íñigo. 62-0 (68') Ensayo de Bazzoli. 67-0 (71') Ensayo de Jorge. 74-0 (78') Ensayo de Alfredo transformado por Miguel.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el estadio Ramón Urtubi presenciado por unos 700 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram