Tercera en la fase final a falta de la regata de hoy

Blanca Manchón, a tres pasos del título continental

Blanca Manchón, a tres pasos del título continental
Blanca Manchón en la quinta jornada, ayer sábado. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Campeonato de Europa de la clase RS:X llega hoy a su desenlace en la localidad francesa de Brest con todo por decidir y una más que firme aspirante es la sevillana Blanca Manchón. Tres Medal Race, de puntuación doble y no descartables, dictarán sentencia en una cita continental en la que la hispalense, que parte desde la tercera plaza, está llamada a desquitarse de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones.
Blanca ha sabido adaptarse a las particulares condiciones del campo de regatas galo para no perder comba respecto al grupo de aspirantes en la segunda y última jornada de la fase final. La escasez de viento volvió a presidir la competición en su penúltimo capítulo, con 8 nudos de intensidad máxima y tres nuevas mangas completadas que aúpan a la regatista del Club Náutico Sevilla desde la cuarta hasta la tercera plaza continental, siendo quinta en la clasificación open.
La windsurfista sevillana ha echado el cierre a las series con un quinto, un tercer y un segundo puestos que la consolidan aún más en la general. Blanca, dirigida por su hermano Curro, afrontará la última jornada con un acumulado de 45 puntos, sólo superada actualmente, con un descarte, por la francesa Charline Picon, situada segunda a un punto tras sumar dos victorias parciales y un fuera de línea esta jornada; y la británica Bryony Shaw, junto a Blanca la más regular del sábado y que cuenta con 42 puntos para liderar la flota femenina.
Blanca se suma a la incertidumbre, “Puede pasar de todo. Esto va a ser de infarto. Lo suyo es no mirar las rivales e ir a por la victoria en cada manga. Es un poco locura, pero es lo que hay. ¡A por todas!”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram