La división de honor de rugby empieza el 15 de septiembre.

El Cajasol Ciencias arranca la liga en el Baldiri Aleu

El Cajasol Ciencias arranca la liga en el Baldiri Aleu
Luid Vázquez (Cajasol) - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras el sorteo celebrado hoy, el Cajasol Ciencias RC iniciará la temporada visitando al UE Santboiana, actual subcampeón de liga, en el mítico Baldini Aleu.

El actual campeón, el Valladolid RAC, comenzará a defender el título ante el Hernani CRE. Aunque  antes el equipo jugará el 8 de septiembre la supercopa de España como actuales campeones de la Liga y Copa. En el encuentro se verá las caras con el actual campeón de la Copa del Rey, Ordizia R.E.

Por otro lado, se mantiene la Liga de 12 equipos que durante 22 jornadas pelearán por entrar en la fase por el título.
La liga regular está previsto que concluya el 4 de mayo, mientras los play off comenzarán el 18 de mayo con los cuartos de final. La final se disputará el 1 de junio de 2014.

Los dos primeros clasificados entrarán directamente en las semifinales y contarán con el factor campo a su favor. Los equipos clasificados del tercero al sexto accederán a los cuartos de final, con ventaja de campo para los primeros equipos en la general.

Por abajo, el último clasificado descenderá de categoría, mientras el penúltimo clasificado promocionará con el finalista de la División de Honor B, informa la Federación Española.

Esta temporada, además de la coincidencia de jornadas con algunos de los partidos del XV del León en la ventana de noviembre de la IRB y durante el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, habrá jornadas de la Liga de División de Honor con los partidos que jugará el combinado Olympus Rugby XV la AMLIN Challenge Cup, la segunda competición de clubes de Europa
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram