El español fue finalista hace dos años

Fognini aparta a Almagro de la final de Hamburgo

Fognini aparta a Almagro de la final de Hamburgo
Almagro se vuelve a casa en las semifinales del Torneo ATP de Hamburgo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tenista español Nicolás Almagro ha caído eliminado este sábado en las semifinales del torneo de Hamburgo, correspondiente al circuito de la ATP y que se disputa en tierra batida, al ser derrotado por el italiano Fabio Fognini en dos sets (6-4 y 7-6 (1)), quien se medirá ahora en la final al argentino Federico Delbonis, que derrotó al suizo Roger Federer.

De esta forma, Almagro vuelve a quedar apartado un año más de la final de Hamburgo, después de que el año pasado el argentino Juan Mónaco le eliminara en la seminfinales de 2012. Esta vez, ante Fogini, no pudieron comenzar peores las cosas para el murciano en el primer set, al encajar un 'break' en el juego inicial.

A remolque, la tercera raqueta en Hamburgo no conseguía tampoco incomodar al italiano en su servicio mientras que seguía sufriendo para sacar adelante el suyo, llegando a salvar hasta doce bolas de 'break' en el primer set. Sin embargo, y aunque Fogini no lo consiguió hasta la sexta oportunidad, Almagro dejaba escapar el primer set en el décimo juego (6-4).

Ya en la segunda manga, el partido repetía el mismo guión y de nuevo el tenista murciano recibía el revés de la rotura a las primeras de cambio, aunque esta vez conseguía devolverle el 'break' a su rival en el cuarto juego para igualar las fuerzas (2-2). Así, se llegó a un 'tie-break' que Fogini dominó con mucha superioridad para ganarse el pase a la final en poco más de una hora y 45 minutos.

De esta forma, el italiano continúa con su buena racha después de ganar la semana pasada su primer torneo ATP en Stuttgart, y termina con el sueño del murciano de estar en la tercera final de este año, tras disputar las del torneo de Houston y la del Conde de Godó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram