El relevo se ha quedado a pocas centésimas del récord de nacional

Más alegrías que tristezas en las clasificatorias de la mañana

Más alegrías que tristezas en las clasificatorias de la mañana
Melanie Costa ha quedado apeada de las semifinales de los 100 libres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La jornada matinal en el mundial de natación que se está disputando en Barcelona en estas fechas nos ha traído hoy luces y sombras en las actuaciones de las nadadoras españolas.


Por una parte, la balear Melani Costa no se ha podido clasificar para las semifinales de los 100 metros libres.


La subcampeona del mundo de los 400 libres y quinta ayer miércoles en los 200 libres, no consiguió superar el corte después de firmar el vigesimotercer tiempo, 55.51, a 36 centésimas de su récord de España.


En 200 braza, sin embargo, las cosas han ido algo mejor, ya que Marina García y Jessica Vall clasificaron brillantemente para las semifinales de esta prueba.


La catalana, que ya fue finalista en los 100 braza batiendo en varias ocasiones el récord nacional de la distancia, marcó un crono de 2:24.21, pulverizando la marca que ella misma tenía desde el pasado año en Barcelona por más de medio segundo (2:24.83), y que le hizo pasar con el quinto mejor registro de las clasificadas.


La otra representante nacional en las series también logró un meritorio billete para la penúltima ronda de esta tarde tras acabar con el noveno mejor registro y mejor marca personal (2:26.62).


En el relevo de 4x200 femenino, compuesto por Melani Costa, Beatriz Gómez, Patricia Castro y Mireia Belmonte ,la actuación fue sublime, liderando la prueba en las dos primeras postas y finalizando segundas en su semifinal solo sobrepasadas por las americanas. El tiempo final fue de 7:54.90, a pocas centésimas del récord nacional, y es el cuarto mejor tiempo de todas las semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram