Gana a Berdych en Pekín y el lunes superará a Djokovic

Rafa Nadal vuelve a ser el número 1

Rafa Nadal vuelve a ser el número 1
Rafa Nadal celebra el triunfo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tres años después, Nadal es de nuevo el rey del tenis mundial. El balear sigue batiendo récors y a su innumerable colección añade uno más, el primer jugador que recupera el cetro mundial después de tanto tiempo. Para ello, por un día, no tuvo que hacer un gran esfuerzo porque lo logró tras derrotar en las semifinales del ATP 500 de Pekín al checo Tomas Berdych, por 4-2, 15-40 y abandono, debido a un problema en la espalda.

El duelo duró únicamente 37 minutos y a Nadal le supo a tan poco, que cinco minutos después de su victoria, ya estaba entrenándose en las pistas exteriores del Centro Nacional de Tenis de Pekín para sudar algo más y preparar ya la final. Previsiblemente ante el que aún es número uno del mundo, Djokovic, puesto que perderá el próximo lunes.

Desde que volvió en marzo tras nueve meses parado, Nadal ha ganado 10 títulos, dos de ellos del Grand Slam: Roland Garros y Abierto de EE.UU. y ha alcanzado 14 finales. Su temporada en pista dura ha sido igualmente fulgurante: con 26 victorias hasta el momento y ni una sola derrota; con títulos en los Masters 1000 de Indian Wells, Cincinnati, Montreal, y el citado US Open. Su racha desde que perdió en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis también es sorprendente, con 21 victorias consecutivas.

El próximo reto lo tiene muy fácil: ser el primer jugador en acabar como número uno del mundo a final de año por tercera vez después de haber perdido esa posición. La última vez que acabó la campaña en esa posición fue en 2010. Este año repetirá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram