Atravesará los desiertos del Sáhara, Gobi, Atacama y la Antártida

Chema Martínez afrontará el reto de completar el 'Gran Slam 4 deserts'

El atleta madrileño Chema Martínez tratará de completar el 'Gran Slam 4 deserts', ultramaratón compuesto por cuatro etapas a través de los desiertos más extremos de hielo y arena, y que sólo han podido terminarlo 85 personas desde su creación en 2003.

Chema Martínez afrontará el reto de completar el 'Gran Slam 4 deserts'
Chema Martínez en la 34ª edición de la Carrera del Agua en Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El atleta madrileño Chema Martínez afrontará el reto de completar el 'Gran Slam 4 deserts', un ultramaratón que recorrerá en cuatro etapas cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos más extremos de hielo y arena del mundo, el del Sáhara (Jordania), Gobi (China), Atacama (Chile) y la Antártida.


Tras retirarse del atletismo de alta competición el pasado 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros en Múnich 2002 y subcampeón continental en el maratón de Barcelona 2010, se entrenará para llevar a cabo este desafío que sólo han completado 85 personas en todo el mundo desde su creación en 2003.


La organización facilita a los corredores únicamente el agua necesaria para cada día y una plaza en una tienda o haima para colocar el saco de dormir. El resto lo deben llevar consigo en una mochila de unos 8 kilos de peso los siete días que dura cada carrera.


Martínez capitaneará el equipo 'Corre 1km+', integrado por un grupo de corredores solidarios que, desde octubre de 2012, están colaborando con Cruz Roja y su llamamiento de emergencia humanitaria en España, 'Ahora + que nunca'.


"Mi pasión es el deporte y mi vida gira en torno a él. Para mí, correr siempre ha sido y es una forma de vida. Corro alrededor de 200 kilómetros a la semana y llevo ya tantos miles de ellos en las piernas que he debido dar varias vueltas al globo. Ahora se abre ante mí un nuevo reto, una ilusión que hace que vuelva a sentir ese cosquilleo que producen los nuevos desafíos. Tendré que seguir dándolo todo para continuar devorando kilómetros en el terreno que sea, alcanzando así nuevos y diferentes logros y disfrutando del deporte, que es lo que me hace sentir vivo: zancada a zancada, kilómetro a kilómetro", comentó el madrileño.


La primera etapa de este ultramaratón se disputará del 16 al 22 de febrero en Jordania, partiendo de Petra, desde donde arrancará su aventura de 250 kilómetros en 7 días a través del desierto del Sáhara, con temperaturas que alcanzan los 50ºC.


Además de esta primera Sahara Race, el Gran Slam 4 Deserts está compuesto por la carrera 'Gobi March' (China, del 1 al 7 de junio), otros 250 kilómetros a través del desierto de Gobi, el desierto no polar con más viento del mundo. La tercera es el Atacama Crossing (Chile, del 5 al 11 de octubre), en el desierto más árido del mundo. Y la última, 'The Last Desert', del 1 al 11 de noviembre a través de la Antártida, en la que los participantes correrán a temperaturas por debajo de los 40ºC bajo cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram