Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Ambas franquicias llevan un 2-0 de balance 

Heat y Spurs dominan sus series

Lebron volvió a ser pieza clave para el triunfo de los Heat.
 09-05-2014 15:11

Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio consiguieron nuevas victorias en sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia en la NBA, que dominan al mejor de siete partidos.

Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio consiguieron nuevas victorias en sus respectivas eliminatorias de semifinales de conferencia en la NBA, que dominan por 2-0 al mejor de siete partidos. Otra lección más de baloncesto de equipo fue la que dieron los Heat en la Conferencia Este al ganar por 94-82 a los Nets de Brooklyn. Una vez más, el alero LeBron James se erigió en el líder del ataque de los Heat al conseguir 22 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Chris Bosh fue el jugador clave en las acciones bajo los aros y especialmente en la defensa de los actuales bicampeones de liga. Bosh logró 18 puntos (7-13, 1-4, 3-4), capturó seis rebotes y puso tres tapones, pero siempre fue el jugador que impidió que el ataque de los Nets fuese eficaz, especialmente en la segunda parte, cuando los Heat lograron distanciarse en el marcador.


El escolta Dwyane Wade cumplió con 14 puntos, siete rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón. El escolta Ray Allen surgió como el sexto jugador del equipo y factor ganador al aportar 13 puntos, todos en la segunda parte. Los Heat, que batieron marca de equipo al conseguir el octavo triunfo consecutivo en los 'playoffs', decidieron el partido cuando a falta de 3:39 minutos mantuvieron durante 100 segundos seguidos de posesión del balón y establecieron el margen de puntos que les aseguró la victoria. El ala-pivote bosnio Mirza Teletovic surgió como el sexto jugador de los Nets y máximo encestador al conseguir 20 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, su mejor marca como profesional. El tercer partido de la serie se jugará el próximo sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets, donde el equipo local espera conseguir una primera victoria que les permita meterse de nuevo en la competición.


El dominio de los Spurs ante los Trail Blazers de Portland se mantuvo al ganar fácil por 114-97 en el segundo partido de la serie que los coloca en la mejor posición para llegar de nuevo a la Final de la Conferencia Oeste y defender su título de campeones. Esta vez el líder del ataque de los Spurs fue el alero Kawhi Leonard que aportó 20 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto y aunque luego bajo el ritmo ofensivo, en último periodo también anotó un triple que rompió el intento de remontada de los Trail Blazers. El base francés Tony Parker se encargó de dirigir las acciones de los Spurs al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir la misma anotación. Ginóbili encabeza a los tres reservas que tuvieron números de dos dígitos, el escolta italiano Marco Belinelli que llegó a los 13, incluidos 2 de 3 triples, y el ala-pivote francés Boris Diaw que encestó 12.


Los reservas de los Spurs de nuevo volvieron a ser decisivos en el triunfo al aportar 50 puntos por 19 que lograron los jugadores de los Trail Blazers que salieron del banquillo. Ginóbili disputó 27 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y perdió cuatro. El pívot brasileño Tiago Splitter se convirtió en el jugador clave en las acciones bajo los aros y en el gran marcaje que le hizo en compañía del veterano ala-pivote Tim Duncan al estelar de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge. Splitter "amargó" durante toda la noche a Aldridge, que nunca pudo hacer sus mejores tiros a canasta ni tener penetraciones fáciles, lo que impidió que al final fuese factor ganador de su equipo. El pívot internacional brasileño jugó 31 minutos como titular y aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Barça lidera todas las ligas profesionales
El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Valencia, 16 oct (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibirá el...

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

Madrid, 9 oct (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) transmitió hoy un mensaje "de máxima...

Detenido el presidente del Comité Olímpico de Brasil por fraude en Río 2016

Detenido el presidente del Comité Olímpico de Brasil por fraude en Río 2016

Río de Janeiro, 5 oct (EFE).- La policía detuvo hoy al presidente del Comité Olímpico de Brasil,...

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal