Han caído "Feli" López, Guillermo García y Garbiñe Muguruza

Roberto Bautista y Carla Suárez avanzan a la segunda ronda en Cincinnati

El español Roberto Bautista ha logrado pasar a segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, al igual que la canaria Carla Suárez al ganar a la rusa Pironkova. Peor suerte corrieron Feliciano López, Guillermo García y Garbiñe Muguruza que cayeron en la primera ronda.

Roberto Bautista y Carla Suárez avanzan a la segunda ronda en Cincinnati
La tenista canaria Carla Suárez, pasa a la segunda ronda de Cincinnati. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Roberto Bautista ha avanzado a segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, séptimo torneo de esta categoría de la temporada, tras vencer al eslovaco Martin Klizan (6-2, 4-6, 7-5), mientras que Feliciano López y Guillermo García-López han caído eliminados en la primera ronda tras perder en sus estrenos ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-4) y el británico James Ward (6-2, 3-6, 6-1), respectivamente.

El castellonense, decimotercer favorito del torneo, puso de cara el encuentro tras conseguir dos roturas en los primeros juegos (4-0). Klizan respondió con un 'break' en el quinto, pero Bautista cerró el set volviendo a romper en el octavo.

Ya en la segunda manga, un error en el primer juego, cuando servía, le lastró para el resto del parcial, que se acabó llevando el eslovaco. Sin embargo, tres nuevas roturas -por sólo dos de su rival- otorgaron la victoria al castellonense tras dos horas y seis minutos. Bautista se medirá con el francés Gael Monfils, que derrotó al argentino Federico Delbonis (6-3, 3-6, 6-3), en la siguiente ronda.

Mientras, el toledano Feliciano López fue incapaz de superar en su debut en el torneo estadounidense al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, que se impuso en dos sets (6-3, 6-4) para avanzar a segunda ronda, donde se verá las caras con el español Fernando Verdasco, verdugo el lunes de Marcel Granollers.

Así, Cilic se verá las caras con Verdasco, en el que supondrá su noveno enfrentamiento en el circuito y que romperá el empate (4-4) entre ambos tenistas.

Por su parte en tenis femenino la española Carla Suárez ha logrado este martes avanzar a segunda ronda del torneo de Cincinnati, puntuable para la WTA, tras superar en su primer partido a la búlgara Tsvetana Pironkova (6-3, 1-6, 6-2), y se enfrentará en la siguiente ronda con la francesa Pauline Parmentier, mientras que Garbiñe Muguruza ha caído ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3).

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no fue capaz de colarse en la siguiente fase tras caer ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3), en dos horas y cuatro minutos de encuentro.

Hasta cuatro pérdidas de su servicio -por dos de la germana- privaron a Muguruza de ganar el primer set, pero supo reponerse en el segundo tras endosar dos roturas a su rival. Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial tres 'breaks' de Beck -por dos de la española- acabaron con la marcha de Muguruza en Cincinnati.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram