Nueva jornada en la NBA

Leonard hizo de líder ganador, Wizards y Clippers se consolidan

La pasada madrugada nos ha dejado nuevas victorias de los Spurs, Clippers y Wizards, además de la bochornosa racha de derrotas de los Sixers de Filadelfia.

Leonard hizo de líder ganador, Wizards y Clippers se consolidan
Kawhi Leonard celebra una canasta. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los Spurs de San Antonio consiguieron la victoria a domicilio ante los Sixers de Filadelfia a pesar de no contar con dos de sus jugadores clave. Tim Duncan (descansó) y Toni Parker (lesionado del hombro) no participaron en la octava victoria seguida de su equipo. Ante la falta de ambos, el alero Kawhi Leonard se consolidó como el líder del equipo.

Leonard consiguió acabar el partido con un doble-doble gracias a sus 26 puntos y sus 10 rebotes ante el peor equipo de la liga regular por el momento. El resultado, 103-109, deja a los Sixers sin conocer la victoria tras 17 partidos disputados.

El doble-doble de Carter-Williams (24 puntos, 11 rebotes y siete asistencias), jugador más destacado de los de Filadelfia, y los 19 puntos del ruso Alexey Shved no fueron suficientes para conseguir la primera victoria de la temporada.

Con esta marca, los Sixers se convierten en el cuarto equipo que no conoce la victoria en 17 encuentros, siguiendo los pasos de Miami Heat en 1988-89; Los Ángeles Clippers en 1998-99; y los Nets de nueva Jersey en 2009-10.

La situación de los Sixers puede empeorar el miércoles en Minnesota ante los Timberwolfes, ya que si perdieran igualarían el peor arranque en la historia de la NBA, récord que posee el equipo de los Nets, con 18 derrotas consecutivas.

Por su parte, los Wizards consiguieron su séptima victoria en sus últimos 10 enfrentamientos. Su base, John Wall, consiguió un doble-doble formado por 18 puntos y 13 asistencias. El pívot Marcin Gortat, que también logró otro doble-doble (15 tantos y 10 rebotes) y el escolta-alero Butler, con 23 puntos, fueron los que lideraron a los de Washington hacia la victoria.

El acierto en los triples fue decisivo. Los Wizards, que encestaron los 7 primeros lanzamientos que intentaron, nunca fue por debajo en el marcador. Por su parte, los Heat únicamente anotaron 2 de sus 22 lanzamientos de tres puntos.

Chris Bosh y Dwyane Wade encabezaron el ataque de los de Miami. Sus 21 y 20 puntos, respectivamente, no pudieron evitar el rodillo de los Wizards, que se impuso por 21 puntos de diferencia (107-86).

Los Clippers, liderado siempre por el ala-pívot Blake Griffin, también consiguió la victoria y aumenta la racha ganadora a 5 consecutivas al ganar 127-101 a los Timberwolves. Griffin y el escolta J.J. Redick anotaron 23 puntos cada uno antes de descansar el útlimo cuarto. DeAndre Jordan también destacó con su actuación, consiguiendo un doble-doble (11 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones).

La única alegría para los de Minnesota volvió a ser el alero Shabazz Muhammad, aportando un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) para su equipo, que vuelve a perder, y ya acumulan dos derrotas seguidas.

Por último, los Nuggets de Denver consiguieron una victoria a domicilio antes los Jazz de Utah (101-103). El base Ty Lawson aportó un doble-doble (15 puntos y 12 asistencias) a la victoria de su equipo, que es la octava de los últimos 10 encuentros disputados.

Los Jazz se recuperaron de un déficit de 22 tantos al forzar el empate en el marcador (99-99) a falta de 0:54 segundos por jugarse, que rompió Lawson con la canasta de la ventaja que sería la decisiva (99-101) cuando faltaban 29,6 segundos del tiempo reglamentario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram