"Sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas"

Roma optará a convertirse en capital olímpica en 2024

Mateo Renzi ha anunciado que se iniciará un proyecto de preparación de la capital italiana para convertirse en candidata a los Juegos Olímpicos de 2024.

Roma optará a convertirse en capital olímpica en 2024
Roma, candidata a los Juegos Olímpicos de 2024 - FRAN GUTIÉRREZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En una comparecencia ofrecida esta mañana por el Primer Ministro italiano, se ha informado a los medios que Roma será candidata para acoger los JJOO 2024. Estas palabras se sucedían durante la ceremonia de entrega del Collar de Oro al mérito deportivo celebrado esta mañana en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

En el acto se dieron cita un amplio número de atletas italianos premiados que con ilusión recibieron la noticia. "Tenemos la necesidad de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera", afirmó Renzi.

Aunque aun restan diez años para la celebración de estos Juegos, la ciudad romana ya se comienza a mover para convertirse en sede, aunque desde el Gobierno se han dejado ver los planes que se tienen de cara a este proyecto. Mateo Renzi aseguró: "No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo".

La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram