7 y 8 de febrero

Garbiñe Muguruza liderará al equipo español de Copa Federación

Conchita Martínez ha desvelado la lista de seleccionadas para el partido contra Rumanía de primera ronda, donde debuta la hispano-venezolana.

Garbiñe Muguruza liderará al equipo español de Copa Federación
Muguruza es una de las promesas del tenis español - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La capitana del equipo español de Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, citó hoy a Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II, que les medirá a Rumanía en Galati los días 7 y 8 de febrero.

Martínez ha lamentado la baja de Carla Suárez por problemas en un codo: "Se le están reproduciendo las dolencias en el codo y ha decidido que descansaba, pero estará disponible en las próximas eliminatorias. Tener a dos jugadoras entre las veinte primeras era importantísimo, pero no ha podido ser".

La seleccionadora también indicó la importancia de la convocatoria de Muguruza, ya que "nos dará muchas alegrías", además de revelar que "si el partido de dobles fuese decisivo, lo jugaría Garbiñe con Anabel Medina, una jugadora experimentada".

Por último, destacó el buen nivel de las rumanas: "Simona Halep (número tres en el ránking mundial) es una de las jugadoras que está en mejor forma dentro del circuito", comentó. "Irina-Camelia Begu demostró en el Abierto de Australia que es capaz de ganar a una jugadora como la alemana Angelique Kerber y Monica Niculescu está también entre las cincuenta mejores" concluyó la preparadora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram