Alfredo, arquero visitante, hizo un total de 26 paradas en los Montecillos

Real Betis FSN 5-3 Mundoseguros Triana: Los béticos se llevan el derbi que Sevilla merece

Los verdiblancos, que sufrieron la intensidad y el buen momento por el que pasan los trianeros, supieron imponer en la segunda parte su calidad para llevarse un emocionante duelo hispalense.

Real Betis FSN 5-3 Mundoseguros Triana: Los béticos se llevan el derbi que Sevilla merece
Con este triunfo, el Real Betis FSN continúa encabezando la cabeza de la tabla del Grupo V de Segunda división B. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
La capital hispalense, que demanda un fútbol sala de altura, tuvo ayer una oportunidad pintiparada en el Frandisco de Dios Jiménez para disfrutar de un partidazo entre el Real Betis FSN y el Mundoseguros Triana. El derbi sevillano no defraudó a nadie. Al respeto, la intensidad y la alta tensión propia de este tipo de encuentros se les agregó un juego de altos vuelos. Tampoco faltó la solidaridad, ya que Martina fue la primera protagonista del duelo, quien recibió la ayuda del club local y de todos los asistentes para luchar contra su enfermedad.

En lo deportivo, los pupilos de José Vidal se impusieron a los de Víctor Vizuete por un tanteador de 5-3. Una victoria, la de los béticos, sufrida desde el inicio. Los trianeros fueron los primeros en acercarse a la puerta rival, pero Villatoro no fue capaz de conectar con el esférico. A pesar de ello, Paco, el máximo goleador nazareno, abrió el marcador con un tiro cruzado que batió a Alfredo; quien, a pesar de los cinco tantos recibidos, fue el alma y el mejor de los visitantes con un total de 26 paradas.

La presión de ir detrás en el marcador potenció el juego ofensivo de los trianeros, que cercaban a Juan Varela. Pese a ello, los locales, por medio de José Ángel, anotaron el 2-0. "Hay que creer", decía Alfredo a sus compañeros. Y estos creyeron. Julio, desde el lateral del área en el 16´, y Juan Bella, tras una jugada de estrategia a ciento veinte segundos del descanso, alcanzaron un empate con el que veían recompensado su esfuerzo.

Tras el paso por vestuarios, los verdiblancos salieron a por todas. A seis minutos del final, Alberto, con dos ´chicharros´, decantó el derbi sevillano para los béticos; haciendo, en parte, justicia a su estatus. Con portero-jugador, que es como encajaron el 5-2, los trianeros, por medio de Ivi, anotaron el 5-3 final de un emocionante duelo que supuso un halago al fútbol sala.

-Ficha técnica:

Real Betis FSN: Juan Varela, Luis, Migo, Miguel, Paco –cinco inicial- Wallace, Berna, Josselbaink, José Ángel, Alberto, Borja.

Mundoseguros Triana FS: Alfredo, Villatoro, Julio, Ivi, Juan Bella –cinco inicial- Jesús, Santi, Luna, Pablo, Migue, Varela.

Árbitros: Porras Porras y Jiménez Guardeño (cordobeses); amonestaron a Varela y Julio.

Goles: 1-0 Min.4 Paco, 2-0 Min.9 José Ángel, 2-1 Min.14 Julio, 2-2 Min.18 Juan Bella, 3-2 Min.34 Alberto, 4-2 Min.35 Alberto, 5-2 Min.38 Migo, 5-3 Min.38 Ivi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram