Se disputa del 1 al 10 de mayo

Andújar recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open

El tenista español Pablo Andújar ha recibido una de las 'wild card' que quedaban para disputar el cuadro final del Mutua Madrid Open.

Andújar recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open
Andújar, durante un partido en el reciente Conde de Godó. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista español Pablo Andújar ha recibido una de las 'wild card' que quedaban para disputar el cuadro final del Mutua Madrid Open, que se disputa del 1 al 10 de mayo, tras alcanzar la final del Barcelona Open Banc Sabadell, mientras que las últimas las recibieron Marius Copil, en categoría masculina, y Francesca Schiavone y Alexandra Dulgheru, en la femenina.

Según confirmó la organización del torneo en un comunicado, Andújar, semifinalista del Mutua Madrid Open en 2013, regresará a La Caja Mágica después de firmar una semana casi perfecta en el Conde de Godó, donde derrotó a jugadores de la talla de David Ferrer o Fabio Fognini, perdiendo finalmente en el partido decisivo con el japonés Kei Nishikori.

A pesar de la derrota en este último choque, esta gran semana le ha valido un ascenso de 24 posiciones en el ranking de la ATP, que le ha situado este lunes como número 42 del mundo. Ahora, el conquense jugará en la capital de España gracias a la oportunidad que le concede la organización, que ha premiado su buen momento.

"Tuve la oportunidad ver a Andújar en el Conde de Godó. Está en un momento de forma increíble y Madrid siempre ha sido un torneo que se le ha dado bien. Estamos convencidos de que logrará una buena actuación en esta edición", indicó el director del torneo, Manolo Santana, en declaraciones facilitadas por la organización.

La italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros en 2010, y la rumana Alexandra Dulgheru completan la lista de invitaciones para el cuadro femenino. Hace una semana, la rumana lideró al equipo de Copa Federación en la victoria ante Canadá, derrotando a las canadienses Eugenie Bouchard y a Francoise Abanda.

Finalmente, el torneo concedió una invitación para que el serbio Janko Tipsarevic dispute la fase previa, tras una lesión que le ha relegado al número 635, tras conseguir su mejor ranking en 2012 con el octavo puesto. Además, la organización apostó por la juventud del australiano Thanasi Kokkinakis, de tan sólo 19 años.

A ellos se unirán los madrileños Javier Martí y Roberto Ortega en categoría masculina, mientras que Rocio de la Torre-Sánchez, campeona absoluta de Madrid, y Olga Sáez, reciben la invitación para la categoría femenina al ser dos de las tenistas madrileñas con más proyección del momento.

De esta forma el torneo ya ha repartido todas las invitaciones para la edición de 2015: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Pablo Andújar y Marius Copil en el cuadro final masculino; Silvia Soler, Lara Arruabarrena, Tita Torró, Francesca Schiavone, Alexandra Dulgheru en el cuadro final femenino; Thanasi Kokkinakis, Janko Tipsarevic, Javier Marti y Roberto Ortega para la fase previa ATP y Sara Sorribes, Paula Badosa, Rocio de la Torre-Sánchez y Olga Sáez para la previa WTA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram