Copa Sevilla

José Mª León: "Veo difícil que no gane un español"

El director de la Copa Sevilla saca pecho de que un año más, y son 25, el torneo esté entre los mejores del mundo y con dos Top-100 liderándolo.

José Mª León: "Veo difícil que no gane un español"
"A Jaime Munar merece la pena ir a verlo en directo". - A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Tener a dos Top-100 que llegan directamente de un Grand Slam en un torneo de 50.000 $ no es algo de lo que puedan presumir muchos. La Copa Sevilla lo hace, como también presume de haber alcanzado 25 años como torneo ATP y de superar los 50 en el calendario. Y de que Nadal se haya acordado de ellos en estas Bodas de Plata. Por eso, por el cuadro y por muchas cosas más el director del torneo valora un Challenger que ya es leyenda.

- Un año más no sólo sobrevive este torneo, sino que sorprende con dos Top 100 de primer nivel. ¿Cómo se logra eso?
"Son muchos meses de trabajo, casi desde que termina la edición anterior. Y ese trabajo tiene su premio. La clave es que el torneo está organizado con mucho cariño, que los jugadores se encuentran con un ambiente muy cercano, en una ciudad como Sevilla, con el hotel al lado y se sienten muy bien. Jugar en España no es fácil y Sevilla, además, atrae. Además, hay grandes jugadores y eso atrae al resto, por eso se ha logrado este cuadro tan bueno".

- En los últimos años hay pleno dominio español, ¿cree que alguien podrá este año hacerles sombra?
"Lo veo complicado, porque los mejores que vienen son españoles y porque a este tipo de tierra el jugador español se adapta mucho mejor".

- También se ha caracterizado por sacar a jóvenes prmesas, como Nadal en su día. ¿A quien veremos este año?
"Creo que a Munar merece la pena verlo, porque a lo mejor dentro de algunos años lo veremos muy arriba".

- Y también prsume de sacar andaluces. ¿Para cuando los tendremos arriba y ganando una Copa Sevilla?
"Van a llegar pronto. En Andalucía hay una cantera ue ahora tiene 12-14 años que es fantástica y que son los primeros en todas las categorías a nivel nacional. Hay futuro, en ocho o diez años lo veremos. Nunca ha ganado un andaluz en Sevilla como torneo ATP y si lo hiciera un sevillano, y del club, ya sería lo máximo?".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram