El vigente campeón, Contador, no tiene previsto participar

(Vídeo) Presentado el Giro de Italia 2016

La ronda italiana se desarrollará durante sus tres primeras etapas en Holanda. En total son 21 y 3.383 kilómetros.

(Vídeo) Presentado el Giro de Italia 2016
Recorrido oficial de la carrera. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La 99ª edición del Giro de Italia comenzará el próximo 6 de mayo en Holanda y concluirá el 29 de ese mismo mes en Turín. Mauro Vegni, director de la carrera, ha asegurado que el recorrido será "difícil pero equilibrado". El circuito estipulado para la ocasión consta de 3.383 kilómetros divididos en 21 etapas.

Las tres primeras se desarrollarán en Holanda y, tras un día de reposo, la competición volverá a territorio italiano, en el municipio calabrés de Praia a Mare (sur). Será entonces cuando el pelotón ponga rumbo hacia el norte de Italia para alcanzar la meta, Turín, que no acogía una final del Giro desde el año 1982.

En los 3.383 kilómetros de recorrido, los ciclistas deberán afrontar tres etapas contrarreloj individuales, en la primera, la novena y la decimoquinta jornada, siendo esta última una cronoescalada en Alpe di Siusi, en los Dolomitas.

Asimismo, habrá cuatro etapas de alta montaña, siete de media montaña y otras siete para velocistas.

El Giro 2016 fue presentado hoy en un acto al que asistieron Vincenzo Nibali, Alberto Contador, vigente campeón, o Alejandro Valverde, entre otros.

El director de la ronda señaló advirtió de que el recorrido "debe ser afrontado con intensidad desde la primera etapa porque no permite distracciones".

Contador, que no tiene previsto participar en la próxima edición de la carrera italiana, dijo que "no hay una etapa que pueda decidir el Giro de Italia". "Podrán decidir mucho dos de las tres cronometradas y la etapa de Colle dell'Agnello (en los Alpes, entre Italia y Francia) puesto que las condiciones climáticas podrían ser adversas a esas fechas de finales de mayo", destacó el ciclista español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram